"UNA SOCIEDAD NO ES JUSTA SI HAY VIOLENCIA"


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó de una charla abierta para toda la comunidad, bajo el lema Todos somos parte, hablemos de violencia, que se realizó en la sede del Centro Cristiano Catedral de Vida de San Francisco Solano, calle 845 Nro. 2675, y de la que también formaron parte vecinos y diferentes organizaciones del distrito.
El jefe comunal enfatizó que "no puede haber una sociedad justa e inclusiva si es violenta porque la violencia siempre se la agarra con los más débiles: los niños, las mujeres y los ancianos".
Además agregó que "las herramientas del municipio seguirán estando a disposición para atender las problemáticas de los vecinos de manera permanente".
En la jornada también estuvo la subsecretaria de Políticas de Género y Familia del municipio de Quilmes, Ileana Lingua, quien en la misma línea que el intendente destacó el trabajo municipal en cuanto a la temática.
"Tenemos un equipo interdisciplinario que trabaja de lunes a lunes para brindar acompañamiento y brindar asistencia en situaciones críticas".
Además estuvieron el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce y el titular de ANSES San Francisco Solano, Germán Romero, entre otras autoridades.
Los especialistas del ámbito jurídico que disertaron fueron la doctora Gabriela Jazmín Blanchiman, jueza a cargo del Juzgado de Familia Nro. 1 de Quilmes y la doctora María Jimena Elesgaray, responsable de la Fiscalía Nro. 6 y especialista en violencia de género e intrafamiliar.
Los organizadores de la charla fueron el Grupo SER, Empoderando Familias, Abogados 2020 y la ONG Centro de Acción Social-Catedral de Vida.

Comentarios