SIGUE EL III FESTIVAL ESTESUR DE TEATRO

Se sigue desarrollando el tercer festival teatral Estesur, que es un modelo en lo que hace al teatro independiente y a la pasión de teatreros de esta parte del sur del Gran Buenos Aires.
Hoy la cita es en Quilmes, en el Centro Cultural Polaridades, Andrés Baranda 842, Quilmes Oeste. A las 18, se pone en escena La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca y a las 20, El acompañamiento, de Carlos Gorostiza.
Mañana será el cierre en el Teatro Sarandiarte, Salto 63, Sarandí. A las 14, desmontaje a cargo de Carlos FAos; a las 17 plenario y el cierre a las 19 con la premiación. Los ganadores recibirán un hermoso presente, obra del artista Tito Ingenieri.

SILVINA SASTRE

Debe destacarse que en este encuentro teatral los actores participan como espectadores cuando los compañeros de trabajo suben al escenario. Todos ven todas las obras.
La prestigiosa actriz quilmeña Silvina Sastre -que el sábado integró el elenco de Niño de agua, de Martín Perata, junto a Carolina Schworer y Victoria Presson, dirección de Gonzalo Camiletti,; Silvina también integra el elenco de Mateo en Casa de Arte Doña Rosa- habló ayer del festival.
"Estamos celebrando el encuentro entre teatreros EsteSur. En el marco de ese encuentro jueves y viernes fui a ver teatro, tres obras en total. Hoy me toca actuar a mí (por Niño de agua...)
Renuevo, reafirmo y remarco nuevamente que ir a ver teatro es una de las más lindas experiencias que podemos disfrutar.
En estos días de tanta oscuridad, de miseria, de dolor, incertidumbre, desesperanza, desamparo... Estar un rato en el ritual del escenario y el público me hizo sentir cobijada.
Pensar, reír, llorar, recordar a alguno que se fue, repensar a tantos que se fueron, celebrar... la vida, estar acá, poder ponerle belleza a tanto trajín de la vida sobre la tierra.
Vaya al teatro.
Donde sea.
Como sea.
El teatro alivia, ayuda a pensar, a pensarnos, a homenajearnos, homenajeando a tantos que dejan sus historias para que viajen por el tiempo.
Como le digo a mis alumnos: Romeo y Julieta vienen viajando desde 1500, los actores que los interpretaron no. Nosotros somos pasajeros efímeros, el teatro es el viaje.
Vayamos al teatro.
Pongámosnos una ropa linda, como hacían las abuelas, perfume y sentémonos en una sala oscura a esperar que esos que nos están esperando ofrezcan sus cuerposAlma enteros para conmover nuestro cuerpoAlma entero todo.
Es sábado vayamos al teatro".
Silvina Sastre auténtica, y por supuesto, la pasión inefable por el teatro y todo lo que involucra.

NATALIA MIRANDA

Natalia Mabel Miranda recrea palabras del gran Federico García Lorca sobre el teatro. "El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera. El teatro necesita que los personajes que aparezcan en la escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos, la sangre".


Comentarios