PLAN DE FACILIDADES DE PAGO


Los contribuyentes de Quilmes, que deseen regularizar sus deudas por tributos municipales, tienen la opción de hacerlo durante el mes de setiembre como última alternativa para adherir al plan de facilidades de pago con la quita del 90 por ciento de intereses por mora.
El municipio informó que el beneficio rige para los que opten por la modalidad de pago al contado. Asimismo, se ofrece la posibilidad de abonar hasta en 36 cuotas con descuentos que oscilan entre el 70 y el 20 por ciento, según se opte por pagar de 2 a 3 cuotas, de 4 a 6, de 7 a 12, de 13 a 24 o de 25 a 36.
El nuevo régimen, establecido por decreto Nro. 2460, contempla la posibilidad de reformular los planes de pago ya suscriptos y aun no cancelados, teniendo en cuenta que ofrece condiciones más convenientes que las definidas en disposiciones anteriores. De este modo, se apunta a brindar las mismas posibilidades a todos los contribuyentes interesados.
"Con esta política tributaria pretendemos brindar una oportunidad adecuada de regularización que haga factible y atrayente la normalización de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes y que favorezca a todos aquellos que expresen voluntad de pago" sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Quilmes ARQUI, Leonardo Di Cristóforo.
Asimismo, el mencionado decreto establece un plan de pago de inclusión tributaria para los contribuyentes que adeuden las tasas SUM (Servicios Urbanos Municipales) y sanitarias. Podrán acceder todos aquellos propietarios de un solo inmueble habitado por un grupo familiar con ingreso inferior a dos salarios mínimos, que reúnan períodos adeudados al 29 de junio de 2018, incorporándose las deudas vencidas al mes inmediato anterior al momento de celebración del plan.

Comentarios