MONSEÑOR OTTMAR DILLENBURG, HUESPED DE HONOR DE QUILMES

En el marco de la visita pastoral que el religioso alemán, monseñor Ottmar Dillenburg realizó a la sede Kolping de la región Buenos Aires, el municipio de Quilmes entregó la mención como huésped de honor.
Dillenburg dirige una entidad católica con 400 mil miembros y representación en más de 60 países.
Monseor Dillenburg visitó al obispado de Quilmes y recibió la mención del municipio. El obispo germano es el Praeses General de Kolping Internacional, una asociación de laicos católicos.
La entidad cuenta con una sede regional en el distrito, ubicada en Mosconi 3055, lugar donde se realizó la ceremonia.
En representación del intendente de Quilmes, Martiniano Molina, estuvo el coordinador general de gobierno, Diego Buffone, quien al respecto sostuvo que uno de los grandes objetivos es "estar presentes en cada una de las actividades que hacen los diferentes cultos en el distrito".
El funcionario destacó la obra de la familia Kolping y enfatizó que han puesto a disposición las áreas municipales "para ayudar y acompañar" las acciones de la asociación que tiene su origen en Alemania.
En el acto también estuvo el director de cultos local, Luciano Bizin, quien remarcó que el municipio trabaja en forma mancomunada con la institución. "Tenemos contacto permanente con Kolping Internacional y su supervisor regional, Eduardo Vargas, que trabajan junto a nosotros en el área de culto, con voluntariados y eventos de interés para nuestra comunidad quilmeña".
Kolping Internacional es una asociación católica fundada por el sacerdote Adolfo Kolping en el siglo XIX. La misma promueve el desarrollo de sus miembros, que son más de 400 mil en 60 países del mundo, a través de acciones cooperativas y solidarias que apuntan a resolver los problemas de la vida cotidiana de las personas.
En la actualidad desarrollan programas de formación y acción, que a manera de una escuela de vida, ayuda a personas que deseen superarse espiritual, profesional, familiar y socialmente.

Comentarios