MOLINA Y EL MINISTRO DE LA PRODUCCION NACIONAL


Hubo un encuentro entre el intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el ministro de la producción de la Nación, Dante Sica, quienes coincidieron en seguir trabajando para ayudar al crecimiento de los pequeños y medianos comerciantes locales. Además, visitaron una fábrica de galletitas en Quilmes Oeste.
El propósito fue intercambiar información y coordinar acciones conjuntas, que favorezcan al fortalecimiento comercial de las pymes y comerciantes locales.
"Creemos que el Estado tiene que estar cerca de los pequeños y medianos comerciantes, y que hay que facilitar las herramientas para que puedan producir cada día más y en mejores condiciones" aseguró el jefe comunal, agregando que "en este sentido seguimos reafirmando nuestro compromiso con los comerciantes quilmeños, articulando acciones junto a Nación y Provincia para que potencien la producción y contribuyan al crecimiento del distrito".
El ministro Sica analizó la situación actual de las pymes nacionales. "Estamos trabajando para acompañar a las pymes en esta coyuntura, poniendo el foco en cuidar la fluidez de la cadena de pagos. Nuestra prioridad hoy es cuidar el equilibrio fiscal y mantener la estabilidad macroeconómica. Estamos convencidos de que vamos a salir fortalecidos en esta situación" afirmó.
La jornada comenzó con una reunión de trabajo en la Casa de la Cultura y siguió con una recorrida por la empresa TEM-FLOR, de Quilmes Oeste y que desde 1979 se dedica a la elaboración artesanal de galletitas dulces. Una pyme que emplea a 16 personas de la zona.
"Me siento muy honrada porque después de muchos años es la primera vez que nos consideran y nos contienen. Esperamos a futuro poder generar mejores productos" expresó María Elisa Cortiñas, gerente general de TEM-FLOR.
También formaron parte de la visita el secretario de integración productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli y el secretario general de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.
Además, por el municipio estuvieron el jefe de gabinete, Mariano Martinelli y el titular de coordinación de desarrollo económico e industrias culturales de Quilmes, Damjián Cukerkorn.
 

Comentarios