MOLINA Y AVRUJ, RED DE LOS DERECHOS HUMANOS


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, encabezaron el acto donde seis municipios bonaerenses, incluido Quilmes, firmaron el acta de adhesión y compromiso con la mencionada cartera nacional, a partir de la cual las partes expresan su voluntad de impulsar los ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos.
"Es muy importante que trabajemos en conjunto para seguir fomentando los derechos humanos a nivel local y nacional" destacó el jefe comunal en el encuentro que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Quilmes.
Molina agradeció el trabajo coordinado que de forma permanente mantienen el municipio y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación. "Avruj está realizando un trabajo muy importante en relación a la promoción de los Derechos Humanos y seguiremos firmes en este camino, profundizando, de manera conjunta, las distintas tareas que ya venimos llevando adelante".
Avruj, a su turno, expresó que la firma del convenio confirma que "hay una política nacional en cuanto a los derechos humanos" y enfatizó que es muy importante trabajar con la Provincia y los municipios. "Cada uno tiene sus particularidades, sus necesidades y en ese sentido tenemos que estar unidos nación, provincia y municipio" indicó.
En el acto también estuvo el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, quien detalló que el convenio ya se firmó con municipios de la primera sección electoral, y proseguirá por toda la provincia de Buenos Aires "por pedido de nuestra gobernadora y del presidente".
Además de Quilmes adhirieron a la Red Federal de Municipios por los Derechos Humanos el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; de Berisso, Jorge Nedela; de Magdalena, Gonzalo Peluso, de Lobos, Jorge Etcheverry; y en representación del jefe comunal de San Vicente, el secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti.
Estuvieron el secretario de ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia y los diputados provinciales Gabriela Besana y Guillermo Sánchez Sterli.
La carta de intención de Cooperación y Asistencia, que firmó la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, junto a los representantes de los municipios bonaerenses, describe que el objetivo de la misma es "impulsar la creación de áreas de derechos humanos en el ámbito municipal, el fortalecimiento institucional de espacios institucionales ya existentes y la planificación municipal con perspectiva de derechos humanos".
La misma permitirá abrir instancias de asistencia técnica en la elaboración de planes y proyectos, y desarrollar políticas activas que respeten las realidades y necesidades de cada municipio.
Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos del municipio de Quilmes, José Estevao, quien también estuvo en el acto, destacó como un hecho trascendente para nuestra región la adhesión a la Red Federal de municipios por los derechos humanos e indicó que permite fortalecer los vínculos de colaboración".
Por parte del gabinete municipal también presenciaron el evento el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, y el coordianador general de Gobierno, Diego Buffone.

Comentarios