MOLINA, VIDAL Y RITONDO EN LANUS


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, en el anuncio de mayor presencia policial en los 29 partidos del conurbano, entre ellos Quilmes.
Más de 12 mil agentes participarán en operativos preventivos de saturación en los denominados puntos calientes. Se busca frenar, principalmente, la modalidad de robos en moto que se registran en las zonas urbanas del Area Metropolitana de Buenos Aires.
El acto fue en el club Lanús y la gobernadora precisó que se inició un trabajo en conjunto con intendentes de 29 distritos del conurbano para poder dar las mejores respuestas a un problema que es una de las principales preocupaciones de los bonaerenses, porque "afecta su libertad, su seguridad, la paz y tranquilidad con la que quieren transitar las calles estar en sus casas, sin tener miedo de que les pase algo".
También estuvieron el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, y los jefes comunales de otras once ciudades.
Al respecto Molina les agradeció tanto a la mandataria como al funcionario bonaerense por el apoyo que están brindando en el cuidado de los vecinos del distrito.
"Vienen dando una pelea muy fuerte contra las mafias y nosotros, desde cada uno de nuestros distritos, acompañamos y nos encolumnamos en esa tarea titánica, sabiendo que no será sencillo el camino pero con la certeza de que es la forma en que se va a conseguir dar más seguridad a la gente" dijo Molina.
Y destacó: "Como dijo la gobernadora, seguimos con el objetivo de poner el bien común por encima de todo y es gracias al trabajo en equipo que podemos articular estas acciones que buscan llevar más tranquilidad a los vecinos. Hay una línea de coherencia: los colores partidarios no pueden estar por encima de la gestión y menos cuando se trata de la seguridad de la gente".
Los controles harán foco en las vías de acceso rápido y en los lugares donde se realizan actividades comerciales. "Trabajaremos en el control de vehículos y motos. La policía de la provincia, más allá de todos los efectivos que hoy tiene en las calles, va a sumar a todos sus cuerpos especiales: caballería, infantería, grupo de operaciones especiales, policías distritales y las que están trabajando en narcotráfico. Y los municipios van a a sumar el trabajo que están haciendo sus policías locales y las direcciones de tránsito. Tener más presencia en la calle nos permitirá cuidar mejor a los vecinos. Y para eso tenemos queu unir todas nuestras fuerzas" subrayó Vidal.
Los municipios beneficiados son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Vidal dijo que los controles actuarán para detectar situaciones sospechosas, autos con pedido de captura o denunciados por robos, motos que no están legalmente compradas o carecen de papeles, situaciones de narcotráfico y tenencia de armas ilegales.
Los controles abarcarán los lugares de mayor actividad comercial, en los accesos de vías rápidas y las zonas calientes, las de mayor delito y donde se hayan reiterado los robos, para garantizar más tranquilidad, más paz. El objetivo es dar una respuesta rápida y concreta para que la gente se sienta más segura.
En el acto también estuvieron los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; de Pilar, Nicolás Ducoté; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Berazategui, Patricio Mussi; de Ezeiza, Alejandro Granados y de La Plata, Julio Garro.
La gobernadora agradeció "a los policías de las fuerzas especiales, que, teniendo otras tareas, van a ir a la calle a lo largo de estos meses para dar más tranquilidad a los vecinos. También a la policía que ya está en la calle todos los días, haciendo un trabajo esforzado,o una, dos o tres veces detienen a la misma persona y aun así siguen trabajando con esfuerzo. Y a cada uno de los intendentes, que dan la cara todos los días y hacen su mejor esfuerzo para que la gente se sienta más segura".

LOS CONTROLES

En el marco de la Reforma Integral de la Policía, que hace foco en la transparencia, profesionalización, equipamiento y modernización de la fuerza, desde hoy aumentan los controles con 12 mil agentes en 29 municipios del conurbano.
Se trata de un paso más en pos de mejorar la seguridad ciudadana y es posible gracias al trabajo en equipo entre el gobierno provincial y los municipios.
Además de controlar el parque automotor, el objetivo es prevenir todo tipo de delitos -como el narcotráfico- al aumentar al presencia policial para que los bonaerenses puedan vivir más tranquilos.
Los integrantes de la fuerza estarán destinados a tareas de prevención y lucha contra el delito, realizarán controles de tránsito rotativos en lugares estratégicos de cada uno de los municipios, con énfasis en vías de acceso rápidas, las llamadas zonas calientes y los corredores comerciales.
Los operativos serán en conjunto entre la policía bonaerense y la dirección de tránsito de cada municipio, quienes tendrán a su cargo el acarreo de aquellos vehículos que no cumplan con la normativa vigente.
A su vez, se contará con la presencia de miembros del Grupo de Prevención Motorizada con vehículos bitripulados y de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, infantería, caballería y personal especializado en el control de estupefacientes.

Comentarios