LOS MINIONS, MATEO, EL PATRIMONIO

Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes, presenta el sábado 11 de agosto a las 16 Los minions de Gru, una obra imperdible basada en la famosa película animada. Estos pequeños personajes amarillos harán divertidas travesuras para disfrutar en familia, de la mano de la compañía teatal Traje´arte, con la dirección de Facundo Pilatti.
También el sábado a las 21 y el domingo a las 20 en la sala 1 se pone en escena Mateo, de Armando Discépolo, un grotesco clásico.
Un héroe trágico tan desdichado como culpable, un hombre aplastado cruelmente en un mundo hostil en el que no tiene ya lugar. Miquele intenta escapar a su destino pero ya está viejo y desde hace tiempo que el fracaso de no llevar dinero al hogar le carcome todo a su alrededor.
Más allá del cocoliche, de la lejanía con aquellos inmigrantes italianos, Mateo nos habla de nosotros mismos una vez más: la desocupación, la miseria, el rebusque, la disyuntiva entre ser un trabajador esclavo o poder vivir dignamente apelando a cualquier recurso.
Discépolo más vivo que nunca sumerge al espectador a un mundo oscuro y siniestro que forma parte de nuestro día a día. Algunos lo viven diariamente. Otros eligen no verlo pero está. Esa Argentina en la que la esperanza se escurre... Salir de pobres, sobrevivir, dar de comer a la familia, son temas que nos siguen identificando.
Actúan Antonela de Laurentis, Elizabet Nuñez, Gonzalo Camiletti, Rodolfo Diez, Ricardo Moren, Silvina Sastre, Pablo Zumbo y Yanini Cupini, con la dirección de Ezequiel Varveri y Gonzalo Camiletti.

LA OFICINA DEL PATRIMONIO

En la sala 2, el sábado a las 21 y el domingo a las 20 se pone en escena La oficina del patrimonio, de Eduardo Protto, a la sazón director, con las actuaciones de Oscar Bertoni, Eduardo Soto y Carlos Pellegrini.
Dos personajes en medio de la monotonía de sus vidas, se debaten entre la rebeldía y la resignación ante la fuerza caprichosa del destino.

HILDA PAZ EXPONE

Se inauguró hoy la muestra de Hilda Paz, que podrá ser visitada hasta el 2 de setiembre. Se trata de Los adioses.
Nacida en Buenos Aires en 1950, Hilda Paz estudió en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes.
Luego de recibirse se desempeñó como profesora de grabado y pintrura.
Desde 1968 se dedica a exponer y participar de distintos salones como Espacio Multiarte/Grabados, Capital; Amores gráficos/Grabados, Museo Municipal de Artes Visuales, Quilmes; 6 grabadores 6, Universidad Nacional de Quilmes; Libro de artista del Bicentenario, Galería Arcimboldo, Capital; Gráfica Experimental, Reencuentros, Rosario; Libro de artista, Exposición en UADE, Buenos Aires.
También sueños-grabados, Centro Cultural de la Cooperación, Buenos Aires; 5 poetas visuales-Poesía visual, Pasaje 17, Ciudad Autónoma de Bulenos Aires; Libros de artista, USAM; Exposición de Arte Correo, Centro Cultural Kirchner, CABA; Exposición de grabados y libros de artista, Museo Félix Amador, Luján y Retrospectiva de grabados, Casa de Arte Doña Rosa.
Ha obtenido entre otros los siguientes premios: Premio Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires; Medalla y diploma al envío gráfico en Kazakhstán; Premio grabado en la Bienal de Tuzla, Yugoeslavia; Gran Premio IV Bienal de grabado en relieve, Xylon Argentina, Buenos Aires; Mención de honor Ex Libris El Quijote, Bienal de Contratalla, España; Premio reconocimiento a la labor artística, Cultura Quilmes 2008.

ANDAMIO 90

El viernes 24 de agosto a las 21 llegará a Casa de Arte Doña Rosa, luego de dos temporadas en el mítico teatro Andamio 90, Abandonemos toda esperanza, una comedia dramática a partir del texto En familia de Florencio Sánchez, con versión de Alfredo Martín.


Comentarios