GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS EN QUILMES


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se reunieron en el municipio, para fortalecer el trabajo que se viene realizando en la organización de la gestión integral de residuos en el distrito, que a su vez contempla un enfoque social.
Del encuentro también participaron cooperativas de recicladores urbanos, que están incluidas en el esquema.
Molina resaltó el agradecimiento por el respaldo del gobierno nacional y provincial para implementar políticas ambientales en el distrito y poder dar solución a problemáticas históricas.
Bergman subrayó que vienen acompañando la gestión de Martiniano Molina en los temas vinculados con el ambiente y el desarrollo sostenible, y el tratamiento de los residuos es una máxima aspiración..
Así Nación se suma a la labor del municipio junto a la provincia, a través de jefatura de gabinete, Desarrollo Social, OPDS (Orgaismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y OPISU (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana), además de las cooperativas de cartoneros del distrito.
Asimismo Bergman destacó que la experiencia de Quilmes en esta temática también busca promover la inclusión social y generar una economía de escala que les dé una salida laboral.
El ministro también resaltó la trayectoria de la cooperativa de cartoneros y recicladores del Barrio Itatí y se refirió al trabajo de infraestructura que impulsa el gobierno provincial junto con el municipio para mejorar las condiciones de los habitantes del lugar.
La reunión fue en Alberdi 500 y contó con la participación del jefe de gabinete, Mariano Martinelli, el subsecretario de Gestión Ambiental, Hernán Quiroga y miembros de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

Comentarios