ENTREGA DE ESCRITURAS A QUILMEÑOS


El sueño de la casa propia se hizo realidad para 270 familias quilmeñas que se convirtieron en propietarias, como resultado de un trabajo conjunto que realiza el muncipio local con el gobierno bonaerense y por el que ya se entregaron en Quilmes 2552 escrituras en poco más de dos años de gestión.
En el teatro Municipal, el intendente Martiniano Molina encabezó el acto en el que se entregaron 173 títulos de propiedad y se firmaron 97 escriburas.
"Hay un Estado presente al servicio del vecino, que hace posible el sueño de la casa propia. Este es el papel más importante porque les va a permitir seguir construyendo un hogar y dejar algo para sus hijos y sus nietos" aseguró el jefe comunal.
Desde el inicio de la actual gestión ya fueron entregadas 2552 escrituras, de las que 1973 fueron por medio de la ley 10830 de escrituración social y 579 por ley 24374 de regularización dominial.
Esta política de regularización dominial es posible gracias al trabajo conjunto con el gobierno provincial y se enmarca dentro del plan de escrituración socail gratuita que se implementa en los distritos bonaerenses.
Para ello trabajan en conjunto el municipio, a través de la Dirección de Regularización Dominial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, con la escribanía general de gobierno y la subsecretaría social de tierras y acceso justo al hábitat de la provincia de Buenos Aires.
"Gracias a un verdadero trabajo en equipo con el gobierno bonaerense logramos agilizar los trámites y resablecer derechos" señaló el jefe comunal. Y remarcó que "trabajar con objetivos  claros y pensando en la gente es parte del gran cambio en la Argentina, ya no hay más promesas huecas y vacías que tanto daños nos hicieron".

Comentarios