EL PRESIDENTE Y LA GOBERNADORA EN QUILMES

El presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvieron en el club atlético Bernal, anunciando la ampliación de créditos ANSES.
En el acto estuvieron el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina y el director ejecutivo del organismo previsional, Emilio Basavilbaso.
Los créditos tendrán un tope de 80 mil pesos y un plazo de devolución de hasta 60 cuotas.
"Gobernar es cuidar. El Estado debe dar una respuesta a todas las personas en su vida diaria, debe estar presente para todos los argentinos, especialmente para los más vulnerables. Es por eso que lanzamos los créditos ANSES, una herramienta que pueden resolver asuntos pendientes, realizar arreglos en sus casas, concretar algún viaje soñado o alguna otra utilidad que quieran darle. De esta manera, pueden acceder a préstamos a más largo plazo y con la tasa más baja del mercado", afirmó el primer mandatario.
Macri agregó que "ustedes, los adultos mayores, quienes nunca bajan los brazos, son testimonio de la cultura del trabajo en la que se basa este país y son un ejemplo de vida con los jóvenes".
El intendente Molina agradeció la presencia en Quilmes del jefe de Estado, de la gobernadora y del titular de ANSES. "Llevamos dos años y ocho meses de gestión y en ese tiempo hubo un valor que se mantuvo inalterable: la importancia de un Estado presente, la importancia del apoyo que nos dan todos los días al trabajo que venimos haciendo en Quilmes. Se palpa en los hechos, con presencia, con gestión y con obras".
El jefe comunal resaltó que la inclusión del Estado presente se ven en obras que siguen su marcha. que no se detuvieron en este año porque desde diciembre de 2015 las máquinas y los obreros están siempre en las calles, no solo en campaña, puesto que este equipo hace obras con eje en la inclusión y con la mirada en el futuro.
"Decían que este gobierno llegaba para borrar derechos. Y hoy el Estado está presente para todos. El dinero se ve en la gestión en las obras, no en los bolsillos de los que se enriquecieron gracias a la corrupción de la política en los últimos años" concluyó Molina.
La línea crediticia del ANSES, que tiene un fondo de 20 mil millones de pesos y mejora en un 30 por ciento los topes, les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 ó 60 cuotas. En tanto quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, así como los de otras asignaciones familiares podrán acceder a montos de hasta 6500 pesos por hijo en 24 cuotas.
Macri puso de relieve el programa de Reparación Histórica que les permitió a 1.300.000 jubilados cobrar lo que tenían derecho a través de un mecanismo de recomposición de sus haberes. Dijo que ese programa forma parte del reconocimiento del gobierno a la "cultura del trabajo", un valor que se necesita profundizar porque desde el esfuerzo "vamos a desarrollar y construir la Argentina que soñamos".
"Pero para eso teníamos también que decidir otra cosa, que es terminar con el doble discurso, el de decir una cosa y hacer otra" remarcó el presidente. Y resaltó que "por eso también el cambio significa que no queremos una sociedad donde algunos se crean los dueños de la verdad y mucho menos los dueños del poder".
Acompañando el anuncio también estuvieron el director ejecutivo de la Unidad de Gestión local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, y el titular de la UDAI (Unidad de Atención Integral) ANSES Bernal, Carlos Muratore.

LAS CARACTERISTICAS

Los jubilados y pensionados van a poder solicitar hasta 80 mil pesos en 24, 48 ó 60 cuotas, con una tsa nominal del 37, 33 y 32 por ciento, respectivamente.
Los que cobren pensiones no contributivas o pensión universal para adulto mayor podrán pedir hasta 35 mil pesos en 24 ó 36 cotas y con la tasa nominal del 37 y 34 por ciento, respectivamente.
Para acceder el interesado deberá acercarse el día del turno  -se pide llamando al 130 o en www.argenta.anses.gob.ar, opción Quiero mi préstamo- con DNI y el CBU donde se hará el depósito.

Comentarios