"EL DINERO NO SE VA EN BOLSOS, SI EN OBRAS" DIJO MOLINA


Dentro de los festejos de los 352 años de Quilmes, el intendente Martiniano Molina dijo que "es la fiesta de los vecinos" y convocó a todos a "seguir empujando para que la transformación histórica de la ciudad que estamos llevando adelante desde hace dos años y ocho meses continúe su marcha".
La jornada contó con el desfile cívico, militar y tradicionalista, por la mañana, con actividades culturales y el cierre a media tarde del Chango Spasiuk.
"Hoy es la fiesta de los vecinos, celebrando también con todos los niños su día y mirando hacia el futuro con ellos. Venimos a reafirmar nuestro compromiso con todo lo que comenzó hace dos años y ocho meses: el trabajo, la transparencia, las obras, dar siempre la cara y poner al Estado al servicio de la gente y no de ambiciones personales" sostuvo el jefe comunal.
Molina agregó que "esta transformación no va a detenerse porque ya se está viendo en las calles, en los pavimentos, en las cloacas, en el transporte, en la inclusión para barrios olvidados. Acá el dienro no se va en bolsos, se ve en ladrillos y en obras".
Hubo una gran convocatoria, con miles de vecinos que asistieron a los festejos. El intendente conversó con muchos de ellos.
Además, Molina inauguró una muestra de murales realizados por artistas locales que se exhiben en el mismo Parque dela Ciudad.
El intendente estuvo acompañado por su gabinete, por el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli, por el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXVII de PAMI, Gonzalo Ponce, y por el titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi y otros concejales.
Molina destacó la presentación del Chango Spasiuk y aseguró que "es un honor que nos acompañe con su música ante este nuevo aniversario de nuestra querida ciudad".
El acordeonista y compositor misionero cautivó al público con su repertorio y puso el broche de oro a la jornada festiva.
Molina también se refirió a la conmemoración de un nuevo aniversario de la muerte del general San Martín, el padre de la patria. "Entre muchas de sus frases célebres, San Martín dijo alguna vez que la conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien. Allí se explica lo mejor de su legado: la honestidad. Y siguiendo sus pasos es que estamos trabajando por un Quilmes mejor".
Las actividades, organizadas por la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, comenzaron desde temprano.
En el predio del Parque de la Ciudad a las 10 comenzó el desfile del que participaron Veteranos de Malvinas, integrantes de distintas fuerzas de seguridad y representantes de escuelas, colectividades, clubes deportivos, asociaciones civiles, ONG, bomberos y más de 25 centros tradicionalistas de toda la provincia de Buenos Aires.
"Hubo una gran participación de los vecinos, más de 120 instituciones desfilaron y un gran acompañamiento de los quilmeños desde temprano. Estamos muy contentos" sostuvo el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene.
Más tarde hubo una amplia programación de espectáculos musicales, teatrales y de danzas, talleres barriales y otras propuestas culturales para agasajar a los más chicos en el día del niño. Entre otros artistas se presentaron orquestas de la Sonora de la IAPI, la de Ezpeleta y la del río.
También acompañó la jornada Alimenta, la ecoferia saludable que impulsa desde hace un año el municipio en distintos puntos del distrito, con los tradicionales stands que combinan la alimentación sana y natural con el cuidado del medio ambiente.

Comentarios