ABRAZO A LA UNAJ Y A LA UNQ


El lunes 13 de agosto se hará un abrazo a la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela ya la Universidad Nacional de Quilmes, denunciando el recorte presupuestario y en defensa de las universidades.
La UNAJ ya anticipó que la falta de recursos pone en riesgo el inicio de las clases del segundo cuatrimestre. Y la UNQ todavía no sabe hasta cuando van a alcanzar los recursos.
El recorte presupuestario de 3 mil millones de pesos, la paralización de las obras, el retraso en el giro de fondos, el recorte de becas y la oferta salarial a los trabajadores de universidades del 15 por ciento (por debajo de la inflación) ponen en peligro a las casas de altos estudios.
Por eso el lunes 13 serán los abrazos en la UNAJ a las 11, en la Escuela Secundaria de Educación Técncia de la UNQ a las 15 y en la UNQ a las 17. Este último es convocado en forma unitaria por todos los gremios  de la UNQ.
La asamblea interclaustro de la UNQ se pronunció: "La universidad pública es derecho, no un privilegio. Es por eso que luchamos contra el recorte presupuestario a nuestras universidades y el acuerdo con el FMI. Se invita a todos a participar y defender la educación pública".

Comentarios