VIDAL Y MOLINA, EN ESCUELA DE PERROS GUIA


En el Club de Leones de Quilmes Oeste estuvieron la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, donde brindaron el apoyo a la escuela de perros guía que impulsa la entidad, la primera de su especialidad en América Latina, y cuya sede se construirá en un predio de Ezpeleta que cedió el municipio.
Se trata de una iniciativa que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas con ceguera o visión reducida, quienes reciben el apoyo de estos perros lazarillo para poder trasladarse de un lugar a otro.
Vidal y Molina pudieron conversar con María Sol y Alejandro, quienes desde hace años cuentan con la compañía y ayuda de estos perros para desenvolverse mejor en su vida diaria. También vieron cómo se trabaja con ellos y el entrenamiento que reciben.
"Es emocionante conocer de cerca cómo estos animales ayudan a las personas que lo necesitan; sin duda, les cambia la vida" aseguró Molina, destacando también el apoyo de la gobernadora y calificó la creación de la escuela como un hito para la historia del distrito.
Para la creación de la escuela, la comuna cedió un predio fiscal, en Uriburu y Cassinelli, que estaba en desuso. Allí, contarán con los siguientes servicios: caniles, veterinaria, laboratorio, quirófano, el área de entrenamiento y adiestramiento.
De esta forma se unifica todo el proceso, que hasta ahora se realizaba en diferentes lugares de la provincia. A su vez, en el lugar se llevará adelante el procedimiento de inseminación artificial para la reproducción de los animales.
El Club de Leones, por su parte, financiará la construcción con una inversión que alcanza los 200 mil dólares. La piedra fundacional del nuevo establecimiento se colocó el 29 de junio y se espera que la obra esté terminada para fin de año.
En la visita también estuvieron el titular del Club de Leones de Quilmes Oeste, Ricardo Stoyanchaqui y el director de la Escuela de Perros Guía, Carlos Botindari; Mercedes Soto y Nancy Escobar, que forman parte del taller de ciegos del club de Leones, el concejal Guillermo Galetto y el ex concejal, José Migliaccio.

Comentarios