UN RETRATO DE CORA OTAMENDI EN EL CONCEJO

Concejales del bloque Unidad Ciudadana de Quilmes, presidido por Angel García, presentaron un proyecto para aceptar la donación de un retrato de Cora Otamendi, realizado por la artista quilmeña María Rizzo, para ser colocado en el Concejo Deliberante.
"Las mujeres ganan espacio y reconocimientos con lo que representa María Rizzo en nuestra comunidad, y por ello la mujer quilmeña está representada en sus obras, también a través de la figura de Cora Otamendi, obra que dona a este Honorable Cuerpo", detallaron los ediles en los considerandos.
Asimismo destacaron a "Cora Otamendi, una mujer más que reconocida en diferentes ámbitos de nuestra ciudad. Concejal de Quilmes desde 2001, por tres mandatos, hasta el período que terminó en diciembre de 2013. Madre de cinco hijos y militante peronista... en su vida fue una luchadora política y social, humilde, consecuente compañera en los proyectos de su esposo, Ariel Bucich, y juntos marcaron una parte de la cultura de la ciudad de Quilmes".
En cuanto a la obra, vale señalar que es un retrato acrílico sobre tela, ejecutado en 2015. El tamaño es de 80x60 centímetros y tiene un valor estimado en seis mil pesos. En otro de los puntos, la ordenanza autoriza al Departamento Ejecutivo local a incluir en el patrimonio municipal el valor de la mencionada donación.
Cabe destacar que María Rizzo tiene una vasta trayectoria, participando en numerosas exposiciones colectivas e individuales, habiendo sido también curadora de muchas de ellas.
Rizzo obtuvo varios premios, medallas y menciones especiales, como por ejemplo el primer premio y medalla de dibujo, Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito III;: Candil Kilmes; la Escuela Técnica Nro. 5 Reino de España le otorgó una estatuilla como Miembro destacado de la comunidad de Quilmes y medalla de honor al mérito de la Sociedad Cristóforo Colombo, entre otros.

Comentarios