UN PROYECTO PARA DEPORTISTAS

 Los concejales Angel García y Susana Cano, de Unidad Ciudadana,a presentaron un proyecto para implementar un sistema de becas deportivas para los habitantes del distrito de Quilmes.
La iniciativa tienen por objetivo la entrega de una ayuda económica a los deportistas amateur al fin de otorgarles una ayuda para solventar los gastos que implican sus actividades. 
Entre los argumentos se destaca la necesidad de dar apoyo a los deportistas que residen en Quilmes, quienes "motivados por la pasión en determinadas prácticas, en muchos casos obtienen excelentes resultados a nivel provincial, nacional e internacional, como asimismo la responsabilidad como Estado de estimular y promover la práctica de deportes hacia una mayor integración en el más amplio sentido de la palabra".
Además se hace hincapié en que los deportistas amateur tienen muchas limitaciones a la hora de financiar y mantener sus actividades, lo que los obliga a reducir sus tiempos de entrenamiento para conseguir un trabajo que les brinde una fuente de ingresos extra para solventar los gastos que requieren la práctica de su deporte, como así también sus viajes y estadías en los dirigentes lugares donde compitan.
De aprobarse el proyecto, los deportistas beneficiados por la adjudicación de la beca tendrán que ser federados e integrantes del equipo nacional representativo o que acrediten logros o podios deportivos; Metropolitanos, de la provincia de Buenos Aires o Nacionales en el último año, contando desde el día en que se presenta la solicitud.
Dicha becas se entregarán a aquellos que practiquen deportes reconocidos como tales por el Comité Olímpico Internacional y/o Paralímpico.
El monto mensual de la misma será equivalente a un sueldo básico municipal, que se percibirá desde el 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.
Según la iniciativa, el Ejecutivo decidirá el orden de prioridad mediante un informe socioambidental de los aspirantes.
Asimismo, el beneficio podrá ser renovado mientras mantenga los requisitos ya obtenidos.
Los requisitos que hay que presentar para adquirir la beca son: ser quilmeño y/o acreditar una residencia mínima de dos años en el distrito;  no percibir otra beca, ser deportista mayor de 13 años, estar fichado en alguna federación deportiva nacional que esté afiliada al Comité Olímpico Argentino o al Comité Paralímpico Argentino.
Además, los ingresos personales y/o familiares serán tenidos en cuenta para el otorgamiento de la beca.
Cabe destacar que el beneficio cesará por percibir otra beca; modificación del domicilio del deportista o su traslado fuera de la ciudad de Quilmes; sanción disciplinaria de la asociación o federación correspondiente, e interrupción o abandono de la práctica deportiva, entre otros puntos.
El proyecto autoriza al Ejecutivo a tomar las medidas presupuestaria correspondientes para hacer efectivo el pago de las becas deportivas municipales.

Comentarios