RETOMAN OBRAS DE AVENIDA MITRE


Después de un largo parate, que provocó las quejas de los vecinos y de los comerciantes de la zona, desde la Municipalidad de Quilmes se informó que se retomarán las obras en la avenida MItre.
La etapa final de la renovación de dicha avenida volverá a activarse desde el lunes, cuando comiencen las tareas de hormigonado en la esquina con José Hernández, en Ezpeleta, para concluir una obra que fue presentada con bombos y platillos.
La nueva etapa, como dijimos, empieza en Mitre y Hernández, donde ya se eliminaron las columnas de energía de la empresa Edesur que provocaban interferencias.
Para este cruce en particular se aplicará un tratamiento de hormigonado que permite un fraguado más rápido.
Mientras tanto en la zona continuaron los trabajos de renovación de veredas.
La etapa final contempla trabajos con hormigón en tres zonas de la avenida Mitre, entre Ascasubi y José Hernández, entre Illanes y Antártida Argentina, y entre Salta y Laguarda.
En algunos tramos resta aún eliminar interferencias de la empresa Metrogas que impiden que se puede avanzar con mayor velocidad.
La obra es financiada por el Fondo de Infraestructura Provincial y ya cuenta con un tramo inaugurado, que es el que va desde la Avenida Florencio Varela hasta Laguarda, y prevé llegar a Primera Junta.
La longitud total del proyecto es de 3060 metros. Contempla la reconstrucción del pavimento existente con hormigón, dos carriles por sentido de circulación de 3,50 metros cada uno y una isleta separadora central de un metro de ancho.
Además se realiza la readecuación de las obras hidráulicas a lo largo de la traza, con la construcción de sumideros en correspondencia con la nueva línea de cordón y con el tendido de nuevos conductos longitudinales a instalar debajo de la calzada, con las correspondientes conexiones a la red existente.
El plan se contempla con semaforización, nuevo alumbrado público, rampas para personas con movilidad reducida, señalización horizontal y vertical, y refugios peatonales, entre otras mejoras para los vecinos.

Comentarios