QUILMES AC: INCORPORACIONES, UN DIGITO...

Lo había anunciado en su momento el periodista Carlos David Doallo, director de prensa del Quilmes AC, en su visita al programa de los viernes Cultivos de Quilmes por Radio Quilmes (106.5).
En esta oportunidad se podía dar el hecho histórico de incorporar solo el número de un dígito, rompiendo con una tradición de muchísimos años de sumar más de una decena de nuevos elementos.
Hasta el momento son ocho los futbolistas incorporados y el técnico Marcelo Fuentes aseguró en declaraciones periodísticas por FM Sur (88.9) que el plantel estaba completo y si falta algo, será después de los amistosos que jugará el Cervecero en los próximos días.
Recordemos que el sábado Quilmes visitará a un elenco alternativo de Gimnasia y Esgrima en Estancia Chica, el miércoles 1 recibirá a Vélez en el Centenario y después habrá un viaje a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi.
Si se confirma que el torneo de la B Nacional comienza el fin de semana del 25 de agosto, entonces habrá otro amistoso el sábado 11.
Las incorporaciones del Cervecero: el arquero Emanuel Bilbao, quien llegó de Brown de Puerto Madryn; de Gimnasia y Esgrima La Plata llegaron el zaguero central Nicolás Ortiz y el volante izquierdo Matías Noble; el lateral izquierdo Marcelo Cardozo arribó de Cafetaleros de Tapachula, México; el ex Flandria Mauro Bellone llegó para reforzar el medio; en la delantera llegaron Juan Martín Imbertr, de Chacarita, Sebastián Sosa, de Juventud Unida de Gualeguaychú y Federico Anselmo, de Argentinos Juniors. En este último caso debe resolver cuestión de papeles.
En sus declaraciones Marcelo Fuentes aseguró que el objetivo es armar un equipo competitivo. "Un equipo duro, que sepa a qué juega y sea agresivo y ordenado. Para cumplir los objetivos se necesitan del conjunto y en eso estamos desde el primer día".
Vale recordar que del plantel anterior renovaron el contrato Brain Lluy, Juan Larrea y Augusto Max, en tanto Rodrigo Mieres se recupera y habrá que esperar de qué manera se resuelve su situación.
A estos jugadores hay que sumar una pléyade de chicos de las inferiores que ya estaban en el plantel o que se incorporaron este año.
En síntesis, en tiempos de austeridad y de vacas flacas, se apuesta a un equipo gasolero, sin estrellas ni figuras -incluso se fueron los referentes como Emanuel Trípodi y Miguel Caneo, a ellos hay que sumar a Chirola Romero que decidió abandonar el fútbol-.
En cuanto a elementos del torneo anterior, Tissera volvió a Newell´s, Gabriel Ramírez retornó a Lanús y fue a préstamo Atlético Rafaela; Leandro González y Tomás Albarracín fueron a Temperley; Mansilla regresó a Central; Formosa y Carrizo pasaron a San Telmo; también se fue Tico Ilarregui, al fútbol español. Y otro que no está más es Jonathan Torres.

Comentarios