QUILMES AC: AQUEL 23 DE JULIO...

Se cumplen 18 años de una de las tantas frustraciones de ascenso del Quilmes AC.
Era una eliminación, a partido y revancha, con Belgrano de Córdoba. En Quilmes, ganó el Cervecero 3 a 1 y se jugaba la revancha en el Estadio Chateau Carreras, de la Docta.
Finalmente ganó el cordobés 3 a 1 y dejó afuera a Quilmes, porque en esos tiempos tenía prioridad la ventaja deportiva del que estaba en primera.
De ese partido en Córdoba se recuerda una multitud de alrededor de 5000 hinchas Cerveceros que se acercaron al mundialista.
Se fueron mascullando la bronca por el ascenso perdido y lamentando la decisión del árbitro Gimenez de anular un gol legítimo de Matías Milozzi, cuando el partido iba 1 a 1. Ese tanto hubiese dado ventaja a Quilmes y prácticamente hubiese sellado el resultado final, porque Belgrano necesitaría tres goles para dar vuelta la cuestión.
Ese año, el 24 de junio, había muerto el cantante bailantero cordobés Rodrigo en un accidente de tránsito en la Autopista Buenos Aires La Plata, cuando regresaba de la ciudad de las diagonales en la madrugada, a la altura del kilómetro 27, en jurisdicción de Berazategui.
Rodrigo había actuado en La Plata y en la noche de ese sábado 24 tenía previsto una presentación en el club Lanús, que el accidente mortal frustró.
Belgrano tenía al primo de Rodrigo, Olave, en el arco.

Comentarios