PEJERREY CLUB: CELEBRO 80 AÑOS DE EXISTENCIA


La prestigiosa entidad de la ribera quilmeña, el Pejerrey Club, cumple hoy 80 años y los celebró esta mañana con un emotivo acto.
El presidente de la institución, Néstor Sotelo, destacó la importancia del acontecimiento y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, también subrayó la cuestión, recordando que vive apenas a 500 metros del club, de Iriarte y Cervantes. Y recordó que este club del muelle de aguas pasantes, el más largo de Sudamérica, es orgullo para la comunidad quilmeña. Agregando que desde el gobierno se trabaja para que la ribera "vuelva a ser un lugar de encuentro para las familias".
Molina convocó a los presentes a seguir apostando por la ribera "uno de los lugares más representativos que tenemos los quilmeños y que con esfuerzo estamos logrando recuperar para que vuelva a ser un verdadero espacio de encuentro para las familias.
Del Pejerrey dijo que "es una institución emblemática de la ciudad" y agradeció a sus autoridades por "el compromiso de todos los días y el trabajo conjunto que llevamos adelante, sobre todo por nuestros niños y adultos mayores".
Por su parte, Sotelo agradeció a todos los socios del club que "hicieron posible que hoy cumplamos 80 años, a todos los socios que siempre de alguna u otra forma siempre están presentes y forjando su voluntad para que este club siga adelante
Hemos pasado momentos muy difíciles entre 1990 y 1994, pero por voluntad de un montón de gente, y algunos están hoy presentes, hemos vivido estos últimos años, desde 1994 a la fecha simplemente siendo una institución que refleje para todo el partido de Quilmes, ser familia, familia, familia. Queremos ser un club abierto a la comunidad, como dice el secretario del club, y tratando de darle la razón la única forma de poder hacerlo es trabajando en conjunto. Y esto lo podemos ver hoy, porque todo lo que representa el partido de Quilmes está aquí presente. Desde el seor intendente con su gente, las fuerzas armadas que nos cuidan y nos representan, mi comisión directiva y socios amigos, periodistas y todo lo que necesita el club está hoy aquí. 
"Hoy es simplemente agradecer a todos los que recuperaron el club en 1994, a los que están hoy dirigiendo la institución y que están todos los días peleando para que el club siga adelante, a mis empleados, de administración, mantenimiento y seguridad que son los que abren y cierran el club  todos los días.
Tenemos la suerte de ser una de las pocas instituciones que está siempre abierta para que toda la comunidad  lo disfrute.
El secretario de Cultura y Educación del municipio, Ariel Domene, señaló la importancia de acompañar a las instituciones y los valores de quienes crearon este lugar, el trabajo y la perseverancia.
Entre los presentes estuvo el concejal Matías Festucca.

EL ACTO

La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón nacional.
Para recordar a los socios fallecidos se colocaron ofrendas florales y se hizo un minuto de silencio. La bendición estuvo a cargo del padre Jorge Antonio Menghi.
En la ocasión, el intendente Molina recibió un libro del historiador, doctor Jorge Gabriel Olarte: Historia de la rambla quilmeña y del Pejerrey Club. Un emotivo homenaje a la tradicional entidad deportivo con motivo de sus ocho décadas.
El intendente Molina firmó el libro de la institución.

Comentarios