MOLINA Y GRIBAUDO, DESAYUNO CON ABUELOS


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Christian Gribaudo, compartieron una jornada recreativa con jubilados de Quilmes y Almirante Brown, en el marco del día de los abuelos.
Luego los homenajeados fueron al cine gratis junto a sus nietos.
El encuentro fue en el marco del programa Salimos juntos, promovido por el IPS provincial.
El jefe comunal y el presidente del IPS bonaerense desayunaron con jubilados de Quilmes y Almirante Brown, en el día del abuelo.
Los homenajeados, que estaban con sus nietos y viven en los barrios El Refugio de Ezpeleta y Libertad, de Almirante Brown, luego fueron a ver gratis la película Hotel Transylvania 3 al cine Village de Avellaneda.
"Es una jornada para retribuir un aparte de todo el amor que nuestros abuelos nos transmiten a lo largo de nuestra vida", expresó Molina, quien destacó la iniciativa de acceso libre y gratuito que lleva adelante el organismo provincial. "Es fundamental que desde el Estado se propicien estos espacios destinados a enaltecer los valores de la familia".
El programa Salimos juntos, que viene desarrollando el IPS para los abuelos de la provincia, tiene como objetivo principal fortalecer la relación intergeneracional y promover los lazos familiares, acercando la brecha entre los más grandes y los más pequeños de cada familia.
De la actividad participó también el edil del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Carlos Regazzoni.
La celebración del día del abuelo tiene que ver con la Iglesia católica al conmemorar a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús.
En el país, a los abuelos se les dedican tres jornadas al año. Al 26 de julio se suma el segundo domingo de noviembre, día de la abuela y el tercer domingo de agosto, día del abuelo.

Comentarios