MOLINA JUNTO A ABUELOS Y NIETOS


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, compartió con cien abuelos y sus respectivos nietos la previa de la visita que estos realizaron al teatro Porteño, en la Ciudad de Buenos Aires. En el playón municipal el jefe comunal les deseó un feliz paseo a los beneficiados y celebró la realización de estas actividades, dado que sirven para promover lazos familiares y fortalecer la relación de los más grandes con los más chicos.
"Estamos convencidos de que los adultos mayores son grandes maestros que tienen mucho por enseñar. Por eso, desde el Estado consideramos fundamental seguir generando este tipo de acciones para vincular generaciones y enaltecer los valores de la familia", dijo Molina.
La visita estuvo en el marco del programa Salimos juntos, que impulsa el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires y que coordina el municipio.
Fueron dos micros que partieron desde el municipio y que trasladaron a los abuelos y nietos hacia el Teatro Porteño, de Avenida Corrientes 1630, donde fueron recibidos con un show artístico a cargo del reconocido mago Marcelo Insúa.
El subsecretario de Deportes y Turismo del municipio de Quilmes, César Di Diego, también se acercó a despedir a los abuelos junto a la directora general de turismo local, Nora Saracco, y destacó la labor que dicha funcionaria hace en la articulación del programa en el distrito.
"Se trata de una salida muy linda, de la cual pueden participar los abuelos con sus nietos, de forma libre y totalmente gratuita, y que resulta una experiencia inolvidable para el resto de sus vidas" expresó Di Diego.
El programa Salimos juntos, que viene desarrollando el IPS para los adultos mayores en la provincia, tiene como objeto fortalecer la relación intergeneracional y promover los lazos familiares acercando la brecha entre los más grandes y los más chicos.
En ese marco, y con motivo de la celebración del día del abuelo, la semana pasada el intendente Molina y el titular del IPS, Christian Gribaudo, compartieron un desayuno con abuelos de Quilmes, quienes después disfrutaron junto a sus nietos de la proyección de filme en un cine de Avellaneda.
Aquellos vecinos interesados en conocer más acerca de las actividades que se desarrollan en el programa Salimos juntos, pueden dirigirse, de lunes a viernes, de 9 a 14, a las oficinas de la dirección general de turismo, en el palacio municipal, Alberdi 500, o bien comunicarse al 4350-3000, interno 5017. Los cupos son limitados.

Comentarios