MOLINA EN EL TEDEUM PATRIOTICO


Por el día de la Independencia, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó del tradicional Tedeum en la catedral que fue oficiado por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos Tissera.
El jefe comunal asistió a la ceremonia junto a su esposa, la periodista Ileana Luetic, miembros del gabinete y representantes del Concejo Deliberante.
"Estas fechas nos llevan a reflexionar sobre la importancia de estar unidos. Hay que fomentar el diálogo, tal como lo dijo el obispo Tissera en su mensaje, y ese es el camino que elegimos. Y así seguiremos, porque estamos convencidos de que trabajando en equipo saldremos adelante" sostuvo Molina.
También participaron de la misa representantes de diferentes credos y religiones que tienen representación en el distrito.
Durante su mensaje, el obispo Tissera afirmó: "Queremos recorrer juntos el camino de la construcción del bien común, ámbito necesario para el desarrollo de la dignidad de la persona humana y fundamento de la equidad en el crecimiento de la sociedad".
Y en la reflexión final Tissera destacó que "la Patria es un regalo de Dios, un don de su amor que estamos llamados a cuidar y a desarrollar".
En la ocasión también se recordó la vida y el ministerio del primer obispo de Quilmes, Jorge Novakk, en el marco del 17 aniversario de su fallecimiento. "Su ejemplo de consagrado y de ciudadano nos ayuda a construir cada día una verdadera patria de hermanos" apuntó Tissera.
Novak fue nombrado primer obispo de Quilmes en la recién creada diócesis el 19 de setiembre de 1976 y animó la vida diocesana durante 25 años hasta su fallecimiento el 9 de julio de 2001.

Comentarios