LOS 67 AÑOS DEL CLUB MAIAKOVSKY


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañó los festejos de los 67 años del club social, deportivo y cultural Vladimiro Maiakovsky, que nuclea a las colectividades rusa, bielorrusa y ucraniana. Ante las autoridades de la institución, invitados especiales y socios manifestó su beneplácito por "compartir con ustedes esta fecha tan importante" y reafirmó el compromiso de que "desde el municipio siempre los apoyaremos".
El acto fue en la sede del club, Rodríguez Peña 26, Bernal, e incluyó gastronomía típica y un show artístico.
A su vez, coincidió con el cumplimiento del mandato de Valery Jeromin, quien estuvo doce años al frente de la institución, y la consecuente asunción del nuevo presidente, Konstantin Korotkov.
Molina felicitó a ambos y subrayó que "en este desafío que inicia Korotkov estamos seguros de que Jeromin seguirá acompañando, porque de eso se trata: de consolidar el trabajo mancomunado para mantener vivas las culturas".
Y agregó que "desde la gestión siempre acompañamos a todas las colectividades. Sabemos que hay mucho por hacer pero nos sentimos muy honrados y orgullosos del trabajos que estamos llevando adelante".
Las autoridades agradecieron al intendente por la concurrencia -Molina estuvo acompañado por su esposa Ileana Luetic e hijos- y le entregaron un diploma recordatorio por los 67 años.
Valery Jeromin aseguró: "Esta es una fecha memorable y significa que nuestra comunidad, con mucha pasión y esfuerzo, sigue manteniendo las instituciones, las costumbres y tradiciones relativas a nuestra cultura.
El flamante presidente, Konstantin Kortkov, destacó la importancia de la fecha y le dedicó una palabras a su antecesor en el cargo. "Estamos muy contentos con la gestión que hizo Valery Jeromin y con las gestiones anteriores, también. Nosotros intentaremos atraer a los jóvenes, que nacieron ya en Argentina, pero se preguntan cuáles son sus raíces, en qué idiomas hablaban sus abuelos y cuáles eran sus tradiciones".
También  estuvo el ministro consejero de la embajada de la Federación Rusa, Dimitry Belov, quien indicó: "Es muy importante para nosotros mantener contacto permanente con los clubes de los compatriotas, y uno de los mejores, entre esos clubes, es Maiakovsky. Valoramos mucho su aporte y contribución en el mantenimiento de la cultura rusa, de las tradiciones y del idioma, y siempre tratamos de apoyar al club en todas las actividades.
Otro invitado fue el cónsul de la embajada de Belarús, Pavel Mironov, quien aseguró que "como representante de la embajada estar con la gente descendiente de nuestro país es muy importante".
Asimismo, participaron del acto Georgy Polin, jefe de la sección consular de la embajada de la Federación de Rusia, y Alexandr Voronin, encargado de negocios de la embajada de Belarús.
Entre los presentes vale señalar a Eyleen Viglianco, subsecretaria de relaciones institucionales del municipio de Quilmes; César Di Diego, subsecretario de Deportes y Turismo y el concejal Guillermo Galetto.
En 1951, once ciudadanos de origen ruso, dielorruso y ucraniano se presentaron en el municipio de Quilmes con un sueño: crear un club para mantener en Argentina la tradición de sus padres y abuelos, y recibir a aquellos compatriotas que llegaran al país, ofreciéndoles un lugar acogedor de pertenencia y ayudándolos a su vez a progresar e integrarse a esta sociedad. Así nació el Vladimiro Maiakovsky.

Comentarios