LA LLAMA OLIMPICA ARRANCA EN EL SINDICATO DEL PLASTICO


Las cuestiones climáticas modificaron el cronograma para mañana con la llegada de la antorcha olímpica a Quilmes. Finalmente, el paso de la llama arranca en el Sindicato del Plástico, en Avenida La Plata y avenida Rodolfo López.
El maratón familiar que la organización había programado para acompañar el paso del juego olímpico quedó suspendido por razones climáticas.
Será Quilmes la ciudad donde se inicie el recorrido previsto por la antorcha hasta llegar a la jornada del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, previsto para el 6 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
"Estos Juegos Olímpicos son muy importantes porque estamos convencidos de que el deporte es una gran herramienta de integración social y creemos en los valores ciudadanos que fomenta, como la amistad, el esfuerzo, el respeto por el otro y el trabajo en equipo. Es por eso que, como argentinos, nos sentimos felices y orgullosos de pode recibir a chicos del mundo que estarán compitiendo en las distintas disciplinas" dijo el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.
Por ello, se invita a la comunidad quilmeña a asistir al predio y participar de las múltiples actividades deportivas para recibir al fuego sagrado olímpico, que tendrá su primera parada en Quilmes y luego recorrerá distintas zonas del país.
El cronograma de actividades para mañana es el siguiente: 10, apertura de puertas al público: 10.40, inicio del evento, bandera, banda y palabras oficiales de apertura; 11, ingreso de la antorcha olímpica y 11.20, comienzo de muestras deportivas en dos espacios simultáneos.
Las actividades deportivas, abiertas a la comunidad, se realizarán en dos espacios dentro del predio. En la planta baja, mostrarán una práctica de gimnasia deportiva, integrada y aeróbica, taekwondo y badmington. Mientras que en la planta alta habrá kung fu, tiro deportivo, levantamiento de pesas, ajedrez y hockey.
La llama recorrerá 14 mil kilómetros del país en dos meses, ya que el 6 de octubre llegará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar comienzo oficial a los Juegos de la Juventud.
El tour oficial de la antorcha comenzará en la ciudad de La Plata el 5 de agosto y seguirán relevos, donde participarán 170 relevistas, en la ciudad de Mar del Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y culmina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 son promovidos por el Comité Olímpico Internacional y reúnen a 3998 atletas de entre 15 y 18 años. Será entre el 6 y el 18 de octubre en cuatro parques temáticos ubicados en distintos puntos de Capital Federal. Cada uno de ellos combinará competencias deportivas oficiales y actividades culturales y educativas para atletas, entrenadores, jóvenes, familias y comunidad local e internacional.

Comentarios