LA FIACA, FELIPE DE ALBA ... EN DOÑA ROSA


En julio la propuesta es ir al teatro en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes.
El viernes 13 a las 21 en la sala 1 se ofrece la última función de La fiaca, de Ricardo Talesnik. Dirección de Enrique Visceglio.
Actúan Alberto Rivela, Mónica Galazzi, Alejandra Knopp, Eduardo Soto, Alejandro Lajcher y Enrique Visceglio.
El mismo viernes a las 21 en la sala 2 se presenta el disco de Felipe de Alba, un cantor de tangos de 90 años en la plenitud de su carrera.
Cantor de barrio: así se define este muchacho nacido en la Avellaneda de Ruggerito y Barceló a fines de los años 20.
Este delicado tenor de condiciones naturales (afinación y tempo perfectos) ha dedicado una vida al estudio del tango: autores, intérpretes, orquestas, estilos, etcétera, conservando su voz y registro intactos milagrosamente a los 90 años. Llevó a todos los escenarios donde fue invitado su carácter melodioso y personal, y por décadas representó a su gremio, Luz y Fuerza, cantando en muchos lugares de nuestro país también, diversos teatros municipales.
En los últimos 16 años (desde el estreno en 2002) es parte del elenco de Picnic, un río con historia.
Hoy Felipe presenta este trabajo discográfico con las pistas que hace unos años grabara expresamente para este disco el recordado guitarrista y arreglador Alejandro Turco Alí, querido compañero al que se lleva siempre en el corazón de la Casa.

NEGRO ANIMAL TRISTEZA

El sábado 14 a las 21 llega a la sala 1, Negro animal tristeza, una obra de origen alemán de la dramaturga contemporánea Ania Hilling, cuyo estreno se llevó a cabo en Elkafka espacio teatral el 12 de febrero de 2016, permaneciendo en cartel durante seis meses ininterrumpidos.
Un grupo de tres parejas decide pasar un día al aire libre. Se conocen desde hace tiempo, no son amigos, se toleran. No obstante, predispuestos a un buen momento, paran en un bosque y preparan carne asada entre comentarios sarcásticos y confesiones ocurrentes.
Una sucesión de postales trágicas se despliega de inmediato. Un incendio, un grito, los cuerpos. Todo se vuelve tristeza negra, rastro de animalidad, ceguera inconsciente, fragmentos de las personas que eran, en medio de los zumbidos de las criaturas del bosque.
Actúan Carlos Donigian, Esteban Lamarque, Pablo Martínez, Yanina Martino, Jorgelina Pérez, Javier Torres Dowdall. Dirección de Carla Llopis.

EL CANTO DEL CISNE

El sábado 14 a las 21 y el domingo 15 a las 20 llega a la sala 2, de la mano del reconocido actor Osvaldo del Vecchio, El canto del cisne, una obra profundamente humana del gran dramaturgo ruso Antón Chejov, en la que nos regala una metáfora sobre la vida de un actor cómico y cómo descubre la soledad en la que vive, aun en medio de las masas que lo han aclamado y aplaudido.
Osvaldo, radicado en Santa Clara del Mar, donde sigue dirigiendo y actuando, es una importante personalidad del teatro independiente quilmeño. Fundador del teatro Polaridades, productor, director y maestro de actores, es decir, un viejo lobo de las tablas.
El canto del cisne es un trabajo teatral por excelencia.
Estrenó la pieza junto a Franklin Caicedo en el 2002. De ahí en más lo presentó en diversos escenarios argentinos, además de salas en Madrid y Milán este año.

VACACIONES DE INVIERNO

El sábado 14 a las 15 llega el estreno de un éxito de Dismey, de la mano de la compañía Traje´arte. Así llega Moana para inaugurar el comienzo de la temporada de vacaciones de invierno 2018. Hay una variada propuesta teatral infantil para compartir en familia, con La bella y la bestia, Los minions de Gru, Coco, Rapunzel, Pinocho, La cenicienta, El gato con botas, Frozen, Aladino, Hansel y Gretel, Caperucita roja, Tropiezos, Blancanieves.
En las redes sociales se pueden encontrar los días y horarios de las funciones. Dirigirse a Colón 279, Quilmes o comunicarse al 4224-7270, de lunes a viernes de 16 a 20.

Comentarios