JORNADA DE VOLUNTARIADO EN ESCUELAS


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó una nueva jornada de voluntariado en el edificio donde funcionan escuelas de distintos niveles. Acompañado por gran parte de su gabinete, vecinos e integrantes de la comunidad educativa, el jefe comunal participó de las tareas de mantenimiento que se realizaron en el predio que comparten las escuelas primaria 31, secundaria 84 y primaria de adultos 708, y el Jardín 906.
"Seguimos trabajando junto a los vecinos y docentes, en este caso de Bernal Oeste, para seguir transformando y mejorando las escuelas del distrito" expresó Molina.
Entre las principales tareas efectuadas en la jornada se destacó la adecuación de bancos, sillas, pupitres y armarios, y el pintado de paredes internas de los pasillos, aulas y de los patios de las escuelas.
En el exterior, se pintaron cordones, el mástil dispuesto en la vereda, las letras de la fachada y dos paradas de colectivos, ubicadas en el ingreso a la institución.
El municipio entregó sillas y pupitres para las aulas  de las escuelas, y el artista quilmeño Pedro Costa pintó un mural en el patio de la primaria.
Karina Gerstner, directora de la Escuela Secundaria Básica 84, aseguró que la jornada "ayuda a mejorar la calidad educativa del lugar". Su par, de la primaria Nro. 31, Adriana Ferradas, se sumó al agradecimiento dirigido al intendente Molina y a todo su gabinete "por el gran compromiso con el que se acercaron a colaborar con estas tareas tan importantes para cada una de las instituciones".

Comentarios