FUERZA ATOMICA, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA CIENCIA

Desde hoy, en vacaciones de invierno, con dos funciones -a las 15.30 y 17.30- de miércoles a domingos en el Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presenta Fuerza Atómica, con la autoría y la dirección de Cristian Palacios.
El propósito es mostrar el ingenio de científicos y científicas que hicieron historia en la ciencia y todo lo que debieron enfrentar para construir el conocimiento.
Fuerzas, teorías, hipótesis, conceptos suben al ring para luchar unos contra otros, entre caídas, volteretas y la doble Nelson.
Uno de los combates será entre Marie Curie y la Radiación Letal. Muestra la acción de la famosa científica y su hija Irene y la lucha contra los prejuicios de una sociedad que no creía que las mujeres podían hacer aportes al conocimiento científico, aportes significativos en la búsqueda de la verdad. Superar los prejuicios, la apatía, la indiferencia. Aparece también el personaje del Supervillano Cósmico.
Otra lucha es entre Escuadrón Vacuna vs. Amenaza Tóxica. La lucha de las vacunas para terminar con las enfermedades.
Otras luchas: Universo Mecánico vs. Dr. Cuántico; Hombres de las Pampas vs. Lucy Cavernícola; George Cantor vs. Mr. Infinito; Albert Einstein vs. Dr. Cuántico; Copérnico, Kepler, Galileo y Newton vs. Almagesto.
Actúan Gustavo Bendersky, Santiago Culaciatti, Tomás Graziano, Dan Rovetto, Milva Leonardi, Lucía Porta, la quilmeña Carolina Schworer, Mariano Bassi, Hernán Vázquez.
La entrada es libre y gratuita.
Asistente de dirección: Guillermo De Blas.
Dirección general: Cristian Palacios.
Producción ejecutiva: Seminaris Producciones.
Producción general: Centro Cultural de la Ciencia C3.
Música original: Sergio Lencella y Marcos Mardrigiani.
Dirección artística y diseño de vestuario: Natalia Alayón Bustamante.
Asistente de vestuario: Valeria Fernández.
Diseño lumínico y asistencia creativa: Juan Manuel Caputo.
Asistente coreográfico: Carla Rimola.
Asesoría científica: Diego Golombet, Pablo Amster, Daniel De Florian, Paula Cramer.

Comentarios