EL AZOTE, DE CAMPUSANO, EN ESPACIO INCAA

El jueves 2 de agosto a las 20, también el domingo 5 a las 18 y el martes 7 a las 20, en el espacio INCAA Quilmes, Mitre 721, se exhibirá el filme El azote, del quilmeño José Celestino Campusano.
Película ganadora del último festival internacional de cine de Mar del Plata en la categoría mejor película argentina, presentada también en el 47 festival internacional de cine de Rotterdam, en Holanda.
Carlos Agustín Fuentes es un asistente social responsable de un centro asistencial para menores judicializados, ubicado en la zona de El Alto, de la ciudad cordillerana de Bariloche.
Emiliano es el compañero que intenta socavar el rol de Carlos a fin de ascender a su puesto. Carlos, a su vez, es abandonado por Analía, su pareja, quedando el solo a cargo de su madre inválida. El arribo de dos menores, Javier y Luis, pone en evidencia las grietas administrativas conduciendo al Centro asistencial a una situación crítica, cuya resolución no admite demoras.

VIL ROMANCE

El lunes 6 a las 20 la propuesta es Vil Romance, otra película de Campusano.
Roberto es un joven gay que comparte la vivienda familiar con su madre, Olga, y su hermana menor, Alejandra. Roberto sobrelleva sus días de desocupado deambulando de dormitorio en dormitorio, consciente de que lo único que puede ofrecer y demandar a sus jóvenes amantes son fugaces relaciones.
Roberto comienza una relación con Raúl, de unos 50 años, quien lo invita a su casa. Una vez allí, el joven es poseido sexualmente de una forma ruda por él desconocida. Roberto se instala en el domicilio de Raúl, dedicándose a los quehaceres domésticos.
La aparente armonía se trastoca casi de inmediato a consecuencias de las repetidas ausencias de Raúl, llevando a Roberto a relacionarse de forma casual con otro joven, a quien conduce a la morada de Raúl en ausencia de este.
Al no superar la traición de su pareja, Raúl va perdiendo poco a popco el control. Cela y ataca a Roberto con suma frecuencia, aclarándole que jamás se permitirá atentar contra su vida, ya que lo ama, pero que llegado el caso no  tendrá ningún reparo en relación con la vida de su madre y hermana.

LA OMISION

El jueves 2 a las 18, el domingo 5 a las 20 y el martes 7 a las 18 se pondrá en pantalla La omisión, ópera prima de Sebastián Schjaaer, premiada en San Sebastián, y luego de haber pasado por Cannes y el festival de Berlín, llega a Quilmes.
Paula, una joven de 23 años, emprende una intensa búsqueda laboral con el único propósito de ahorrar dinero. La falta de trabajo, un hogar y un entorno afectivo acabarán convirtiendo esa búsqueda en un recorrido personal e introspectivo. Paula tendrá que lidiar con las duras condiciones de vida del sur, así como también con aspectos de su vida no resueltos, que se irán revelando de a poco. Ella sabe que está gritando, pero no puede escucharse a si misma.

YO, SANDRO

El jueves 2 a las 16 y el lunes 6 a las 18, se presenta Yo, Sandro.
Un pibe de barrio transformado en ídolo musical solo comparable al mismísimo Elvis Presley, quien fue, a su vez, su ídolo. Guiada por la voz de Sandro, una cámara subjetiva, que lo encarna a el mismo, construye escena de su vida pasada, recuerdos de su niñez, de su familia,d e sus maestras, de su adolescencia, de sus amigos. De su madre, de su padre y de su amor por la música. Archivos inéditos fotográficos, de audio y en super 8 filmados por Roberto Sánchez, recorriendo momentos e intimidades y filmaciones de su paso por escenarios del mundo nunca vistas.
En todos los casos las entradas se retiran desde una hora antes de cada función.

Comentarios