CULTIVOS DE QUILMES, EL PROGRAMA DE HOY


El programa de hoy de Cultivos de Quilmes -va por Radio Quilmes (106.5) todos los viernes de 16 a 18 con la conducción de Mauro y Eduardo Menescaldi, Camila García en la operación técnica- tuvo un espacio dedicado a don Angel Lineo de Pascalis, el creador de los alfajores Capitán del Espacio. Se lo recordó porque el próximo miércoles 1 de agosto se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento y existe intención de declarar el día del alfajor en la ciudad.
Se habló de ese rico manjar y de la creación de esa exquisitez allá por 1962, la que fue creciendo en el paladar del público quilmeño y de distritos aledaños para alcanza reconocimiento en todo el país.
Se habló con Juan Pablo Ragonese, director de comedia musical en los talleres barriales de Quilmes, quien se refirió a la tarea que se despliega desde la Municipalidad para inculcar en los jóvenes la pasión por este género. También se ocupó de la obra El gato con botas que puso en escena en el teatro de la UOM en la calle Yrigoyen al 4200 en Capital.
Noelia Yemal, cantante, adelantó la presentación del tributo a Los Cinco Latinos mañana a la medianoche en Esquina Homero Manzi, el local de San Juan y Boedo, en Capital. Junto a cuatro músicos jóvenes, hacen un reconocimiento al grupo musical que en el país y en el exterior se destacó por su jerarquía artística, nacido en 1957 y ocupando puestos de vanguardia durante muchísimos años, con Estela Raval al frente.
Recibimos la visita del chef y cocinero Pablo Marcone, quien contó su experiencia como jurado en un certamen de pizzas que se desarrolló en la capital de Italia y contó con participantes de varios países, con el triunfo final del dueño de casa.
También habló de los preparativos de la ecoferia saludable Alimenta, que va a festejar el primer año de existencia el 4 y 5 de agosto próximos en la plaza San Martín de Quilmes.
María Rizzo, escritora y artista plástica, se dedicó a dar el adelanto del libro de cuento infantil Sarabe, que será presentado el próximo jueves 2 de agosto a las 19.30 en Casa de Arte Doña Rosa.
No faltó el espacio para el fútbol del Quilmes AC y de Argentino de Quilmes, y lo relativo al paso por Quilmes, que será mañana desde el Sindicato del Plástico, de la antorcha olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. 

Comentarios