CLOACAS PARA ESCUELAS QUILMEÑAS

Cinco escuelas quilmeñas ya tienen el servicio de cloacas gracias a una tarea conjunta del municipio quilmeño y la empresa Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA), dentro del plan cloaca+trabajo.
Se trata de las primarias números 37, 27 (ambas de Quilmes Oeste), 77 (La Paz), 72 y 65 (ambas de Bernal Oeste).
Desde la secretaría de Servicios Públicos del municipio de Quilmes detallaron que en total se colocaron 190 metros de cañerías PVC con un diámetro de 110 milímetros y se ejecutaron 12 cámaras de inspección.
La obra fue financiada por AySA, ejecutada por la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña y supervisada por técnicos del municipio.
El trabajo empezó en mayo y se completó en los tiempos previstos.
Las autoridades del área aseguraron que "las obras cloacales significan siempre una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, en este caso, de la comunidad educativa de los barrios". Y agregaron que se seguirá trabajando en esta línea para que cada vez más quilmeños accedan a este servicio esencial.
Estas obras impactarán en forma positiva en un total de 2654 alumnos que asisten a las mencionadas instituciones educativas, como asimismo en todo el personal docente, auxiliar y administrativo: son 466 de la escuela 27, 352 de la 37, 1103 de la 65, 393 de la 72 y 340 d ela 77.
El trabajo realizado en las escuelas se enmarca dentro de la obra de desagues cloacales que se ejecutó en el barrio Laprida-La Vera, también financiada por AySA.
Dividida en dos módulos, el primero concluido el año pasado y con el segundo en proceso, se instalaron un total de 4302 metros de cañerías, se hicieron 577 conexiones domiciliarias nuevas.

Comentarios