CERTIFICADOS A EGRESADOS DEL PLAN FINES


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, entregó certificados a cien egresados del plan Fines trayecto secundario.
El programa es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
"Es un orgullo ver cómo los vecinos finalizan sus estudios" indicó el jefe comunal ante los alumnos y profesores que estuvieron en el acto realizado en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento, y agregó que los egresados son un ejemplo de superación para todos los quilmeños.
Molina puso a la educación como uno de los objetivos centrales del gobierno y destacó el trabajo articulado entre las áreas de Educación municipal, provincial y nacional para cumplirlo: "Pretendemos una sociedad más justa y equitativa, y no me cabe la menor duda que el camino es el estudio, la formación y capacitación".
Acompañando el acto estuvo el secretario de Cultura y Educación local, Ariel Domene. Mientras que por parte de la comunidad educativa municipal y provincial participaron el jefe distrital de Educación de Quilmes, Oscar De Sarro; los inspectores de Educación de Adultos, Alejandra Mingrone y Mario Fanco, y los coordinadores del Plan FinEs trayecto secundario a nivel regional y distrital, Roberto Kric y Andrea Milo, respectivamente.
De Sarro indicó que "es emotivo y justo que la gente pueda tener oportunidad de seguir estudiando" y "es justo que la Provincia haya determinado la creación de 276 centros educativos de nivel secundario, que permite el ingreso de 43 mil adultos y adultos mayores al sistema educativo". 
Los alumnos egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios, que promueven las carteras de educación de la nación y provincia, cursaron el bachillerato orientado en Ciencias Sociales en los centros educativos de nivel secundario número 451 y 452 de la ciudad de Quilmes, dos veces por semana durante tres años.
Uno de los cien estudiantes que recibió el diploma de la mano del intendente Molina fue Eleonora Migliaccio, quien manifestó estar muy contenta de terminar con los estudios. "No bajen los brazos, y sigan estudiando, todo se puede en la vida" enfatizó.
FinEs trayecto secundario busca que jóvenes y adultos que no hayan terminado sus estudios en los plazos formales del sistema educativo retomen y finalicen con los mismos. Los interesados en anotarse deben acercarse a la E.E.S. Nro. 15, de Bottaro 1124, Quilmes, de lunes a viernes de 10 a 16.

Comentarios