CASTRACIONES EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ZOONOSIS


En el Centro Municipal de Zoonosis, de Alberdi y Paz, se realizan a diario castraciones, cirugía de tejidos blandos, vacunación, desparasitación y atención clínica para perros y gatos. El servicio tiene como fin promover la tenencia responsable y el control de la población animal en el distrito de Quilmes.
La dirección de zoonosis municipal, dependiente de la Secretaria de Salud, ha recordado que está a disposición de la comunidad el servicio gratuito de castración, cirugía de tejidos blandos, vacunación antirrábica, desaparasitación y tratamiento contra la sarna para perros y gatos.
Las atenciones son de lunes a viernes de 8.30 a 14 y únicamente en el Centro de Zoonosis municipal. En tal sentido se recuerda que no se realizan atenciones domiciliarias.
Para acceder al servicio de castración, los vecinos deberán reservar turno para su mascota, de lunes a viernes, de 9 a 14, de forma presencial o bien, comunicándole a los teléfonos 4350-3000, interno 3011 ky/o 4257-1658.
Debido a que se trata de un procedimiento quirúrgico será condición indispensable que el animal esté sano, asista con 12 horas de ayuno de líquidos y sólidos, tenga más de seis meses de edad y que no esté en celo ni posea una preñez superior a un mes.
A su vez, con consulta y turno previo, también se ofrece un servicio de cirugía de tejidos blandos con el fin de resolver patologías como pueden ser tumores, otohematomas y hernias.
En cambio, para vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra la sarna, las atenciones se realizan directamente, sin turno previo, de 12 a 13.30.
Aquellos interesados en obtener más información sobre las prestaciones que ofrece la dirección de zoonosis municipal pueden acercarse a las oficinas administrativas ubicadas en el palacio municipal, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30.
Desde el área de zoonosis municipal se indicó que también se coordinan acciones con el laboratorio de zoonosis urbana del Ministerio de Salud bonaerense para la toma y envío de muestras para el diagnóstico de rabia, chagas, brucelosis, leishmaniasis, identificación de insectos y leptospirosis.
Estas se realizan con orden médica de un veterinario solicitante o pacientes presuntivos detectados en el centro municipal.

Comentarios