CASCACUERDA DESLUMBRO EN EL MUNICIPAL


Los chicos de parabienes. Junto a sus padres, abuelos y familiares disfrutaron esta tarde de un espectáculo singular que presentó el grupo Cascacuerda, poniendo en escena el primer CD, Música hecha a mano. Fue en el teatro Municipal de Quilmes, adelantándose que volverán a actuar el 14 de julio a las 15 en el mismo escenario, abriendo la temporada de vacaciones de invierno y con función en la puerta del teatro.
Los trece temas del CD fueron interpretados con la complicidad de los "locos bajitos", que pudieron cantar, saltar y desplegar su talento infantil con la saludable complicidad de sus padres y familiares.
Con el alma mater de Cascacuerda, Ana Laura Ezquerra -condujo el espectáculo con singular maestría y contó con la colaboración de sus compañeros de grupo, Mariana Hinterwimmer, Adrián Foppiano, David Felet, también el músico invitado Juan Pablo Ezquerra -hermano de Ana Laura y también integrante del grupo Nube 9-, Pablo Arcoraci, Lucas Chamorro (con armónica), Nelson Pombal dieron un concierto que hizo las delicias de los presentes.
Este primer CD, sin duda hecho con mucho amor, tiene la particularidad de contar con una tapa puesta de tal manera que sacudir la creatividad de los chicos, con la posibilidad de colorearla y dibujarla a su mejor sentir y entender.
Ana Laura fue maestra de ceremonias, contagió a los chicos y les fue presentando cada tema, recordando los artistas que los acompañaron en algunos de ellos como Hilda Lizarazu, Pedro Aznar, Matías Martínez (de Attaque 77), Mariano Pose, Elena Roger y el Mono de Kapanga.
Precisamente el Mono se hizo presente en el escenario en ocasión de la interpretación del último tema, del que participó en la grabación del disco y le puso onda a esta fiesta para toda la familia.
La entrada fue libre y gratuita, y a la salida del teatro se vendían los CD, que los chicos llevaron con mucho entusiasmo. Se aclaró que todo lo recaudado será destinado a la construcción de la primera escuela Aurora del sistema Waldford en la ribera quilmeña.
Los chicos quedaron con ganas de volver a disfrutar de Cascacuerda y los que no pudieron asistir tendrán una nueva oportunidad el 14 de julio.
Cascacuerda es un canto a la infancia feliz, con letras y canciones -todas de Ana Laura Ezquerra- que hacen saltar y bailar a los más chicos, que hoy la pasaron bárbaro.

TEMAS E INSTRUMENTOS

El viaje musical que propuso Cascacuerda comenzó con el tema que identifica al grupo, para pasar luego disfrutar de un hermoso día, hacer sonar el cuerpo, conducir un imaginario vehículo con un particular volante, el baile del cuerpo. Para luego navegar con la dulce melodía de Se va la mar, Lo ves o no lo ves, las cuatro estaciones, los Remolinos (en el disco aparecen Elena Roger y Mariano Torre), Tap tep tipo top tup, aquí con la colaboración de los chicos, Catalina Montini, Sol María Martinelli y Joaquín Martinelli; la flor y el colibrí, el saludo al sol, aquí con la presencia del mono de Kapanga (como aparece en el CD).
Y se refirió que el CD cierra con un cuento de Matias Montini, Mucurá, el pájaro dorado, narrado por Pedro Aznar.
Uno de los destacados aportes del grupo es el tema de los instrumentos informales que presentan, como tabla de lavar y percusión con Adrián Foppiano, también glockenspiel con Ana Laura Ezquerra, y cigarbox.

Comentarios