CALELLO ROMPIO EL SILENCIO POR FM SUR

El presidente del Quilmes AC, Marcelo Calello, recién llegado de Rusia, donde observó los encuentros de Argentina-Nigeria y Argentina-Francia, rompió el silencio y habló de todos los temas en el programa deportivo de FM Sur (88.9), del mediodía.
Comenzó diciendo que para esta directiva la actual situación institucional se vive "como un parto" y aseguró que el objetivo es "dejar un club mejor del que encontramos, tanto institucionalmente como deportivamente, si se puede".
Agregó que en esta actividad no tenia aspiraciones políticas, como ser concejal o intendente.
Reconoció que pueden haber opiniones diferentes entre los integrantes de la coalición que gobierna al decano del fútbol argentino pero "no nos sacamos los ojos. Todos buscamos lo mejor para el club. No ha habido nada que no hubiésemos solucionado, conversando. No se debe olvidar que no somos dirigentes profesionales. Saltamos de la platea y de la tribuna al club".
Destacó que "es difícil arreglar en dos o tres años lo que se destruyó en tanto tiempo. Siempre esperamos dejar un club mejor".

ROBOS EN EL PREDIO

Entre los problemas que aquejan al club, señaló que se ha producido el sexto robo en el predio amateur juvenil. "Esto es como estar en un ring, recibir una piña, caer y al volver a levantarse, una nueva piña..."
Entre los temas en que fue consultado estuvo el del asesor deportivo (o manager), Diego Colotto. Para justificar la necesidad de contar con él, explicó que "hay un montón de gestiones que no pueden hacer solo los dirigentes. Hablo de programación, coordinación, etcétera".
En cuanto a lo ocurrido en el predio con varios profesores y entrenadores a los que no se les renovó el contrato, señaló que "no hemos descabezado el predio. La verdad es que era una estructura que no se podía sostener. No tiene nada que ver el paro que hicieron o los reclamos, que eran justos. No se podía seguir con esta estructura".
Calello reconoció que para ir solucionando la cuestión económica y financiera se necesita tiempo. "Cuando nos hicimos cargo la realidad era que el club estaba quebrado, con la bandera roja a punto de flamear.
Hace dos años debíamos 300 millones de pesos, que eran 20 millones de dólares. Hoy la deuda se redujo a la mitad, 150 millones, que son menos millones de dólares.
Añadió que sería bueno para afrontar la situación el crecimiento de la masa societaria en un 50 ó 100 por ciento. "O bien, duplicar el valor de la cuota social. No olvidemos que cobrar la cuota de diciembre, enero y febrero siempre resulta complicado, tampoco hay que dejar de mencionar que no hay fútbol desde hace tiempo.
El presidente dijo no haber tenido ningún problema con Trípodi y Caneo, los referentes del plantel anterior que se fueron con muchas críticas.
Sobre el técnico Lucas Nardi dijo que no había defraudado en la salida y sobre Mario Sciacqua expresó que como técnico mostró mucho trabajo.

LOS PIBES

Calello destacó la cantidad de juveniles que integran el plantel y sostuvo que cada uno deberá pelear un lugar en su puesto, aunque siempre el que juega lo decide el técnico.
Sobre el amistoso de mañana con Estudiantes de Caseros en el Centenario, le respondió a los socios que no se podía hacer a puertas abiertas porque eso significaba un operativo policial, y Quilmes no está en condiciones de asumir ese gasto.
Sobre los juveniles que en principio no están en la mira del técnico Marcelo Fuentes -léase Uzzante, Valdez, Obregón, Smith, Ortega- explicó que se buscará dar a préstamo para que se fogueen en otros clubes. En el caso puntual de Uzzante resaltó un interés de Boca y también de Talleres de Córdoba. Y agregó que el club de la Docta está buscando estirar sus redes a clubes de Buenos Aires para encontrar juveniles que pueda hacer trascender. Podía ser el caso Uzzante.

UN TICO POR AÑO

Calello también afirmó que para hacer frente a los déficit y los compromisos es fundamental que el club pueda conseguir una transferencia por año de algún chico de la cantera, como el caso Tico Ilarregui, transferido al fútbol español.
"Lo ideal sería que por lo menos uno sea por año, si son dos, mucho mejor. Pero no se pueden plantar semillas de tomate hoy que aparezcan mañana mismo los frutos.
Recordó que "cuando llegamos no había jugadores del club, por los habían dejado libres. Hoy los hay y esperamos que puedan seguir el camino de Tico.
Sobre el manager Luis Andreuchi, afirmó que en su momento se firmó el desestimie
nto de la cobranza de gran parte de lo que reclamaba. El tema con Andreuchi está terminado".

ALGO BUENO

Calello sintetizó pidiendo que el periodismo por lo menos destaque algo de lo bueno que se ha hecho y no que siempre se carguen las tintas sobre lo negativo. "El trabajo que hicieron los encargados de la convocatoria es tremendo pero nadie lo valoraba. Nos permite seguir viviendo.
Se le preguntó, en el caso de que las las cosas se compliquen, si se recurrirá a la ley de salvataje. Respondió que está dentro de las posibilidades pero sostuvo que existe optimismo para que no se llegue a esa última instancia.
En síntesis, una rica charla del presidente Calello, donde dijo lo suyo y se bancó que los periodistas, que siguen a Quilmes desde hace muchos años ("Muchos se sorprenden por la cobertura que tiene el club por parte de los programas partidarios" reconoció el presidente) le dijeron su verdad.
Mérito de los periodistas Luciano Yaman, Gonzalo Figueroa, Sebastián Díaz... por FM SUR (88.9) en un mediodía diferente.

Comentarios