QUILMES Y SUS BEMOLES, EN LA ERA FUENTES

No comenzó de la mejor manera la era Marcelo Fuentes en el Quilmes AC. El técnico Cervecero recibió a los futbolistas que hoy volvieron a la actividad, tras el receso, aunque se encontró con un montón de problemas que padece la institución, fundamentalmente la huelga de los empleados que se sintió fuertemente, porque no hay nadie que colabore para la actividad del plantel. En todo caso, el cuerpo técnico debió hacerse cargo de lo que habitualmente hacen los empleados.
Fueron 27 los futbolistas convocados: Alan Ferreyra, Pedro Formosa, Esteban Glellel, Marcos Ledesma, Elías Barraza, Agustín Bindella, Lucas Carrizo, Juan  Larrea, David Ledesma, Tomás López, Raúl Lozano, Rodrigo Mieres, Martín Ortega, Sebastián Uzzante, Enzo Acosta, Juan Altamiranda, Camilo Machado, Brandon Obregón, Gastón Pinedo, Iván Smith, Lucas Villalba, Cristian Zabala, Justo Giani, Marcelo Olivera, Alex Silva, José Luis Valdez y Tomás Verón Lupi.
DT Marcelo Fuentes. PF Claudio Bóveda.
Ayudante de campo: Diego Fernández.
Entrenador de arqueros: Darío Herrera.
Video: Emiliano Zoppi.

CANEO-CHIROLA

Ya se confirmó que no seguirá Miguel Caneo, quien estuvo en el estadio Centenario, tuvo una corta charla con los directivos y se fue. Y Chirola Romero prácticamente adelantó que va a dejar el fútbol.
Uzzante y Mieres no entrenaron por lesión. Lo hicieron en forma diferenciada con el preparador físico Matarassi.
Según comentó el periodista Figueroa, de FM Sur, se estima que deberán llegar entre 12 y 15 futbolistas. Porque si se advierte el plantel que entrenó hoy, la enorme mayoría son juveniles.
De todos los futbolistas que entrenaron hoy tienen contrato: Acosta, Carrizo, Giani, Larrea, David Ledesma, Tomás López, Raúl Lozano, Rodrigo Mieres, Ortega, Pinedo, Smith, Silva, Valdez, Altamiranda.

HABLA EL TECNICO

El técnico Marcelo Fuentes habló tras el entrenamiento con los periodistas que habitualmente siguen los entrenamientos.
Lógicamente, fue claro al decir que hoy tiene un plantel esencialmente juvenil, donde seguramente habrá que buscar refuerzos para ocupar los distintos puestos.
Reconoció que el presupuesto es exiguo lo que significa que no se podrán traer elementos de jerarquía, desde el punto de vista económico -"no podemos traer futbolistas con sueldos de 200 ó 250 mil pesos- lo que significa que aquellos que lleguen tendrán que acomodarse a la realidad actual del club.
Con respecto a los que vengan dijo: "Sería mucho más fácil armar un equipo con 5 ó 6 refuerzos junto a los once que terminaron jugando el último partido.  Pero la realidad es que muchos se fueron, entonces hay que ir acomodando las cosas.
En cuanto a los juveniles, fue contundente en el sentido que tendrán que demostrar que están para ganarse su lugar. "El que venga deberá entender que tendrá que hacer un superesfuerzo porque le va a tocar tener que jugar algún partido con la competición al lado.
Agregó que con "la dirigencia estamos consensuando qué tipo de jugadores van a llegar, con el salario del futbolista que maneja la dirigencia y que habrá que ponerse de acuerdo.
Evidentemente, tendrá mucho que trabajar Fuentes para armar el equipo que a partir de agosto defienda los colores del decano del fútbol argentino.
Hay mucho piberío y habrá que apostar a la experiencia para lograr el perfecto ensamble. Lógicamente, con las limitaciones propias del tema presupuesto.
Cuando se le preguntó por el lateral, teniendo en cuenta los chicos, reconoció que valdrá la evaluación de los chicos que están pero también habrá que buscar alguno, si fuera necesario. Y dio el ejemplo de si por ahí le toca a ese lateral marcar a Chávez (por el delantero de Aldosivi), deberá ser alguien con las espaldas necesarias para hacer frente a semejante desafío.
Se adelantó que por ahora los entrenamientos serán a puertas cerradas.

Comentarios