Liliana Waipan y Alejo Merker llevaron a cabo un taller de neuroeducación y educación emocional para educadores y público en general en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, de Bernal.
Los oradores expusieron sobre educación emocional y destacaron la importancia de contar con herramientas para una nueva ciencia del aprendizaje, que debe basarse en el conocimiento del funcionamiento del cerebro y debe desarrollar nuevas metodologías de abordaje y de enseñanza.
Liliana Waipan remarcó sobre esta propuesta que "hoy el CPA está lleno de educadores y gente interesada en esto de la educación emocional y que nos viene acompañando desde hace un tiempo. Estos temas son algo que tenemos que empezar a difundir cada vez más y llevar a la escuela, porque sobre todo lo que podemos hacer es prevenir males que aquejan a los chicos, ya que las emociones ocupan un lugar fundamental en la vida".
Alejo Merkel destacó que "todo abordaje que implique conocernos y conocer a nuestros alumnos es válido y fundamentalmente en el ámbito de las emociones. Entiendo que la validación implica entender las emociones como un fenómeno ni bueno ni malo pero sí eminentemente humano".
Claudio Abraham, coordinador del espacio, sostuvo que "esta es la primera vez que hacemos una charla de educación emocional, en un espacio que está acostumbrado al are. Creímos necesario extender la propuesta a los educadores y sumar una exposición artística de Alejandra Bagolini, siempre con el apoyo de nuestro secretario Luis Pulen y de toda la Secretaría de Cultura y Educación".
Profesora de Historia y Geografía, psicóloga, Liliana Waipan es además social técnica en comunicación institucional y medios. Posgrados: gestión educativa Flacso-Constructivo en la escuela. Carretero-CAECE-Neurosicoeducadora-Diplomaturas en Neurobiología en aprendizaje-Universidad de La Plata, Neurociencoa y aprendizaje Universidad del Este. Neurociencia en la vida social-INECO.
Se desempeña como vicedirectora y es copropietaria de Nueva Escuela del Sur-Bernal. Docente en recursos humanos de la Escuela de Psicología Social de Quilmes.
Comentarios