El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recorrió el nuevo centro de gestión ciudadana de San Francisco Solano, ubicado en 844 Nro. 2236, para conocer de cerca los avances de la obra que está en su etapa final y en ese contexto afirmó que la comuna trabaja para que, cuando se habilite este edificio, "se pueda mejorar el servicio de atención municipal y así hacerles ganar el tiempo a los vecinos".
Y agregó: "La descentralización de las áreas de servicio permite tener llegada a más lugares del distrito, logrando que el vecino resuelva sus trámites municipales cerca de su casa y no se tenga que cruzar toda la ciudad para realizarlos".
En esa dependencia municipal, los vecinos podrán asesorarse sobre trámites de diferentes áreas de servicios como Arqui, Defensa del Consumidor, Atención al vecino, Entidades de bien público, Asesoría jurídico gratuito, Asistencia a la víctima, Oficina de empleo y solicitar turnos para sacar la licencia de conducir, y además gestionar la tarifa social de la tarjeta SUBE y Metrogas, entre otras cuestiones.
El centro de atención en San Francisco Solano se suma a los cinco que ya funcionan en el distrito: el de Bernal, en Belgrano 450; el de Solano, calle 897 y 843; el de Quilmes Oeste, en 12 de Octubre y Vélez Sársfield; el de Quilmes Centro en Sarmiento 608 y el de Ezpeleta, en Honduras 529.
Junto al jefe comunal estuvieron la secretaria de Desarrollo Social y referente política en la zona, María Angel Sotolano, y el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone. Fue este quien detalló que "en julio se estará inaugurando el centro de gestión ciudadana de Solano".
Luego de recorrer el nuevo centro de gestión ciudadana, los funcionarios visitaron la nueva oficina de ANSES, ubicada en 844 y 893, donde además funcionará el Registro Nacional de las Personas -RENAPER- y oficinas locales de empleo y de desarrollo social.
Comentarios