EL MURAL DE REINOSO EN EZPELETA


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, supervisó la obra de muralismo que realizó el conocido artista plástico Gustavo Reinoso en el bajo vías de Ezpeleta, que se enmarca dentro del programa de embellecimiento urbano y arte público del municipio.
"Es una forma de visibilizar las obras de grandes artistas y compartirla con los vecinos" destacó el jefe comunal, agregando que se seguirá potenciando el arte para que los vecinos puedan vivir la cultura de una manera diferente. A su vez agradeció al artista por "la creación y trabajo en el mural".
Reinoso subrayó que la obra se relaciona con la historia del barrio. "Tiene que ver con la llegada del tren a Ezpeleta, con la aparición de los primeros frigoríficos, el campo y el arribo de la inmigración europea y latinoamericana".
El mural de Ezpeleta es el tercero que Reinoso pintó en la ciudad, ya que realizó otros dos en los bajo vías de Don Bosco y Bernal.
Matías Montini, coordinador de imagen pública del municipio, explicó que el Programa de Embellecimiento Urbano y Arte Público busca unir fuerzas entre el sector privado, los vecinos y el municipio para trabajar todos juntos en este tipo de tareas de renovación y embellecimiento urbano.
A través de esta iniciativa casi cien murales fueron pintados en distintas partes del distrito y se proyecta superar los 20 mil metros cuadrados de pintura mural para fines de año. 

Comentarios