MARCELO FUENTES, TECNICO DE QUILMES

Finalmente, los directivos de Quilmes -el Consejo de Fútbol fundamentalmente y el asesor futbolístico, Diego Colotto- se inclinaron por Marcelo Fuentes como nuevo técnico del plantel superior. Reemplaza a Mario Sciacqua y deja de lado al pretendido por algunos, como el técnico de la reserva, de gran campaña, Leonardo Lemos.
Según los trascendidos la votación del Consejo de Fútbol fue muy ajustada: 4 a 3 a favor de Marcelo Fuentes, el otro candidato era Leonardo Lemos (¿cómo responderá Lemos ante esta decisión? es la gran incógnita).
Fuentes llegó a Quilmes años acompañando a Gustavo Alfaro, de recordado paso por la institución -no solo lo ascendió sino que lo llevó a la Copa Libertadores de América- y seguramente este dato pudo haber pesado más. No hay que olvidar la gran amistad que tiene el vicepresidente Julio García con Gustavo Alfaro (léase Fuentes).
El 11 de junio será el momento del comienzo de la actividad del flamante técnico, porque ese día debe volver el plantel.
Habrá que ver qué dice el técnico en cuanto a la base del equipo y qué elementos va a necesitar para completar la plantilla, teniendo en cuenta que ya se fueron el arquero Trípodi (a Agropecuario), Albarracín (a Temperley), Tissera (volvió a Newell´s), Mansilla (volvió a Central), Leandro González (tiene una cláusula de rescisión y seguramente seguirá su carrera en algún club de primera o del exterior), Ramírez (regresó a Lanús), Tico Ilarregui (viajó a España para incorporarse al Alcobendas, de Madrid, de la tercera división del fútbol hispano)... Deberá decidir qué pasa con Miguel Caneo (el ídolo del club, aunque habrá que ver si sigue porque desde la dirigencia hay quienes no lo quieren) y con Sebastián Chirola Romero, quien podría decidir dar el adiós al fútbol... .
Se encontrará Fuentes con un plantel con muchos juveniles de la cantera del club y necesitará experiencia (hablemos entre cinco o seis futbolistas en principio).
El nuevo certamen de la primera B Nacional comenzará en agosto, y se disputará igual que el anterior.
Ya no está Aldosivi, que pasó a la Superliga y mañana se sabrá si queda en la categoría Sarmiento de Junín o San Martín de Tucumán (se juega en Tucumán la revancha. El partido de ida lo ganó Sarmiento 1 a 0 y los tucumanos deben ganar por dos goles para ascender, si lo hacen por uno habrá penales).
De la primera B Metropolitana llegaron Platense y Defensores de Belgrano; del torneo Federal A, Gimnasia de Mendoza y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Y de la Superliga arribaron Chacarita, Temperley, Arsenal y Olimpo.
Tampoco están Flandria, All Boys, Deportivo Riestra, Estudiantes de San Luis, Boca Unidos de Corrientes y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Comentarios