LIMPIEZA Y SANEAMIENTO DEL ARROYO LAS PIEDRAS


Desde la Municipalidad de Quilmes se informó que en forma conjunta con el gobierno bonaerense se desplegó un operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras y el cruce de la calle 835.
Equipados con maquinaria pesada, en cada jornada cerca de cien operarios, entre cooperativistas y trabajadores municipales, retiraron basura y ramas y desmalezaron para prevenir obstrucciones.
Se limpiaron en total 500 metros del borde del cauce del arroyo. Para esta tarea se utilizó una retroexcavadora con brazo extensible, giratoria y sobre oruga, tres roll off para  carga de residuos y cuatro camiones para su traslado a la CEAMSE.
Hubo 80 trabajadores de cooperativas y 15 de servicios públicos de la Municipalidad abocados a los trabajos desarrollados.
Las tareas fueron coordinadas por la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Sergio Chomyzsyn, y contaron con la participación de las áreas de Medio Ambiente, Alumbrado Público y Tránsito.
Además estuvo el director de Coordinación en Emergencias de la Provincia, Andrés Dimitri, y se sumaron inspectores provinciales.
Las autoridades comunales señalaron que estos trabajos se vienen realizando con frecuencia en los puntos más conflictivos de los arroyos de Quilmes y se enmarcan dentro de una política ambiental que impulsa de manera sostenida la actual gestión de gobierno del intendente Martiniano Molina, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, frenar la contaminación y prevenir inundaciones.
Las cooperativas abocadas a esta tarea son Nuevos Horizontes, Lara Limitada y Fuerzas del Alma, que se sumaron este año a la política integral de limpieza y saneamiento de los arroyos, gracias a un convenio marco celebrado entre el municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires y a los acuerdos específicos firmados con la Dirección de Obra Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Comentarios