EN LA BARRANCA, JAQUE MATE A LA ILUSION

Argentino de Quilmes se quedó sin ascenso. En la "lotería" de los penales, ganó Justo José de Urquiza, que jugará en la primera B Metropolitana en la primera B Metropolitana.
Recordemos que el partido de ida había sido para J.J. por 1 a 0, hoy en la barranca ganó el Mate 2 a 1, por lo que hubo que recurrir a los penales. Y ahí la victoria fue 3 a 1 para el visitante, dejando al equipo de Pedro Monzón con las manos vacías.
Se derrumbó una gran ilusión porque la campaña que hizo Argentino con Monzón fue extraordinaria, y en el desenlace hubo tanta paridad que se debió recurrir a los penales.
Y allí el Mate quedó afuera. Porque desviaron sus penales Cristofanelli y Soria. Sí convirtió el goleador Gabriel Tellas. En J.J. de Urquiza, anotaron Altamirano, Breiro y Bogado, malogró Maximiliano Planté, atajando el arquero Mate, Leguizamón.
Ojalá que tras este profundo dolor que golpea al club criollo por excelencia pueda ser superado rápidamente y que en la próxima temporada se redoblen los esfuerzos para que se logre el objetivo que se escapó ahora por muy poco.
Cosas curiosas del fútbol de ascenso. En un momento parecía que podía llegar a darse el clásico quilmeño entre Mates y Cerveceros, que no se da oficialmente desde hace más de tres décadas, cuando Argentino sumaba y sumaba en la C y Quilmes caía y caía en la primera B Nacional. Sin embargo, el Cervecero no descendió y el Mate no ascendió. Cosas veredes...

ASCENDIO LAMADRID

Después de dos empates, tanto en Atlas sin goles como en Devoto 1 a 1 entre General Lamadrid y Atlas, finalmente en los penales logró el ascenso a la Primera C, General Lamadrid.

Comentarios