EL FANTASMA DE CANTERVILLE, EL MUSICAL

Ante una sala con mucha concurrencia, el Multicultural Don Bosco, de Bernal, anoche fue escenario de una excelente propuesta con la obra de Oscar Wilde, El fantasma de Canterville, EL MUSICAL.
Sin duda una enorme puesta y una gran producción, con un excelente elenco que a través de la música fue relatando las peripecias del fantasma de Canterville, el que habitaba el castillo que compraron los Otis Otison -el supermillonario Nicolás Otis Otison- al matrimonio Canterville, alertados de la existencia del fantasma, sin inmutarse.
De ahí en más en distintos cuadros musicales se va desarrollando la historia, con la participación de las gemelas de los Otis, la adolescente Virginia, a la que se pretende casar con el pícaro duque de Forza Cosi, que solo busca los millones para saldar sus deudas con su amante.
Así las cosas, un poco acomodando las cosas en relación al libro original de Wilde, escrito en la Inglaterra de 1887 -donde se advierte la sutileza de ser madre patria y de la rebeldía del hijo pródigo, Estados Unidos, que impulsa su soberbia sobre su conquistador- El fantasma... suma ensueños, ilusiones, ternura...
Ese fantasma que pretende asustar, para que los nuevos inquilinos se vayan y vuelvan los antiguos,  resulta asustado y termina siendo objeto de las burlas de los nuevos habitantes que quieren divertirse con él, cuando él quiere hacer valor su fama para repetir viejas historias de terror, que habían transformado al castillo en leyenda.
El fantasma busca a esa doncella que le dé las lágrimas para descansar en paz, como dice la profecía. Y la historia cierra con el sentimiento del.... EDEN.
Evidentemente, un "capo lavoro" de un elenco espectacular, que hace las delicias del público, que aplaudió cada cuadro y que cerró la pieza con una gran ovación, para agradecer a los actores lo brindado, bajo la mágica propuesta de la directora, actriz, alma mater, Noelia Gaspar Gandosi.
Una obra para ver y disfrutar, y por supuesto para recomendar. En ese sentido ya se sabe que habrá nuevas funciones el 14 de julio y el 4 de agosto en el Multicultural, desde las 20.
Siempre se dijo que Quilmes tiene enorme teatro independiente y ofertas como El fantasma... lo ratifican, a tal punto que no se tendrá la producción y la inversión de espectáculos como Sunset Boulevard o El violinista sobre el tejado, que tanto deslumbran en Buenos Aires -en ese sentido el precio de las entradas de aquellos espectáculos está a años luz de este-, pero tiene el alma que todos ponen para alcanzar el mejor nivel y ubicar a Quilmes en el centro de los musicales.
Ojalá algún funcionario municipal de Cultura se acerque, vea la obra y se atreva a proponerla para vestir de arte también el teatro Municipal. Merecen ese lugar porque en el Multicultural Don Bosco, como se dice en lenguaje futbolero "la rompen".

EL ELENCO

Este elenco había deslumbrado tiempo atrás con el musical de Drácula, y reitera en este caso el éxito con
soberanos fundamentos.
He aquí los actores: Malcom Emanuel Cabado es el fantasma; Noelia Gaspar Gandosi (Virginia); Silvia Victoria Savaro (Petunia Otis Otison); Emmanuel Casanellas (Nicolás Otis Otison); Tatiana Alvarado (Globy); Agustina Gómez Vellón (Flopy); María Mercedes Vellón (Olga); Daniel Fiorani (Alexis); Daniel Fiorani (Alexis); Romina Raimondez (Marquesa de Canterville); Noelia Neyra (doncella); Matías Moll (cocinero); Eleonora Spink (esclava coya); Noelia Neyra (esclava cubana); Agustina D´este (fantasma Sabine); Florencia Casagrande (fantasma Morik); Antonella Ponce (fantasma Lara); Daiana Feijoó (fantasma Lola); Nadia Chandi (Malika); Franco Maciel (Carlo); Romina Reimondez (reportera) y Eleonora Spink (abogada).
Coreografía: Franco Maciel; asistente de coreografía: Agustín D´este; escenografía: Rodrigo S. Sarti/Daniel Gandosi; vestuario: Noelia Gaspar Gandosi; puesta de luces: Marisol Vecchi/Noelia Gaspar Gandosi.
Puesta en escena: Franco Maciel/Noelia Gaspar Gandosi.
Dirección general: Noelia Gaspar Gandosi.
Prensa y difusión: Hi Digital Marketing/Marisol Vecchi.
Coordinación general: Noelia Gaspar Gandosi.
Diseño de imagen: Rodrigo S. Sarti.
Producción general: La Scala Musicales.
Operador de luces: Luan Víctor Panhan/Marisol Vecchi.
Publicidad y marketing: Hi Digital Marketing/Marisol Vecchi.
Fotografía: Alma foto y video.
Operador de sonido: Daniel Vach.

Comentarios