DOÑA ROSA: VIVA EL TEATRO INDEPENDIENTE


Una amplia gama de propuestas llena la paleta artística de Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, el fin de semana.
El viernes 29 a las 21 se ofrece la obra de Ricardo Talesnik, La fiaca, con las actuaciones de Alberto Rivela, Mónica Galazzi, Alejandra Knopp, Eduardo Soto, Alejandro Lajcher y Enrique Visceglio.
Dirección de Enrique Visceglio.
La recordada pieza de Talesnik que tanto en teatro como en cine conmovió a propios y extraños en su estreno, porque el protagonista rompe la rutina y en ritmo de comedia se queda en casa, acusando que tiene fiaca. De ahí en más se van desatando una serie de situaciones desopilantes, para delicia de los espectadores.

PINOCHO

Un clásico para chicos y la familia. Pinocho llega el sábado 30 a las 16 con el grupo Traje´arte, con la dirección de Facundo Pilatrti.
La historia del viejo carpintero que deseaba que una bonita marioneta de madera fuera su hijo y se convirtiera en un niño de verdad. El hada azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad deberá demostrar que es generoso, obediente y sincero.
Un espectáculo para toda la familia.

AMORES EN PARIS

El sábado a las 21 y el domingo a las 20 vuelve Amores en París, de Adrián Mulet, un animado vodovil para toda la familia, que merece una buena concurrencia.
La comedia tiene ritmo e intensidad, con las clásicas escenas de puertas que se abren y que se cierran, con enredos capaces de provocar carcajadas a granel.
Historia de un play boy argentino -interpretado por Carlos Oberts- que poco a poco va cayendo en su propia red al mantener relaciones "serias y paralelas" con tres azafatas -Melina Otero, Gladys Corbetto y Mónica Galazzi-.
Su abnegada y sufrida mucama -magistralmente actuada por Adriana Cetroli- es la que trata de controlar y ordenar las llegadas y partidas de sus amores, pero quien terminará por dar una mano para complicar más las cosas es un ex compañero de colegio, que interpreta el propio autor, Adrián Mulet.
Una obra imperdible. El consejo es acercarse al teatro porque vale la pena. Las entradas están en un valor muy accesible.

POTESTAD

El sábado 29 a las 21 en la sala 2 se ofrece Potestad, de Eduardo Pavlovsky, que encarna uno de los temas que nos legó la dictadura militar: la problemática del rapto de niños a través de un plan organizad por las fuerzas armadas.
Actúa Carlos Fernández.

VUELVE DEL VECCHIO CON CHEJOV

El 14 y 15 de julio llega a Casa de Arte Doña Rosa, El canto del cisne, una obra profundamente humana del gran dramaturgo ruso Anton Chejov, con la actuación del actor Osvaldo Del Vecchio.
Osvaldo, radicado desde hace años en Santa Clara del Mar, donde sigue dirigiendo y actuando, es una importante personalidad del teatro independiente quilmeño: fundador del teatro Polaridades, productor, director y maestro de actores, es decir, un viejo lobo de las tablas.
El canto del cisne es su trabajo teatral por excelencia.
Estrenó esta pieza junto al gran Franklin Caicedo en el 2002. De ahí en más lo presentó en diversos escenarios argentinos, además en salas de Madrid y Milán durante este año.
Del Vecchio, un actor, un amigo de Casa de Arte Doña Rosa.
Para reservas llamar al 4224-7270 o dirigirse a Colón 279.

Comentarios