DIEZ AÑOS DE PERCUSION EN EL AMAICHA


 En el Centro de Producción Comunitaria Amaicha, de calle 844 Nro. 2226, San Francisco Solano, se celebraron los primeros diez años de los talleres barriales de percusión con una fiesta de tambores.
Casi 700 alumnos de todo el distrito participan de los talleres y expusieron lo aprendido en estos meses, en un taller que no busca dar solo conocimientos musicales sino brindar valores humanos, como compartir, respeto y el lugar dentro de un grupo. Así lo dijeron los encargados de la coordinación de los talleres.
Hubo también una muestra de fotos y ropa típicas y la presentación de los ensambles de percusión Santimbanki y ke pun ke pam.
Claudio Abraham, coordinador de los centros culturales municipales, destacó: "Estamos celebrando un año más de estos talleres de percusión distribuidos en todo el distrito, tan importantes para nosotros.
En la ocasión se mostró todo lo que van aprendiendo los chicos día tras día en estos exitosos espacios, y que a través de la Secretaría de Cultura y Educación se siguen potenciando junto al resto de los talleres barriales como una fuente de expresión para todos los vecinos.

FEDERICO GARCIA LORCA

En el CPC Amaicha, de Solano, se presentó el clásico de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, con grupo Disparate Teatro.
Pablo Micozzi, dierctor del espacio destacó que " fue una función llena de gente de este espacio que sigue ofreciendo cultura, abriendo la cabeza y mostrando que se puede hacer cultura en los espacios municipales. Por eso, el agradecimeinto a la Secretaría de Cultura y Educación por este espacio tan lindo como Amaicha".
Miriam Alberti, productora e integrante del grupo, dijo: "Hemos hecho esta presentación y también vamos a estar los viernes 15 y 22 de junio a las 20.30 con esta obra, que pensamos que es atractiva. Así que invitamos a todos a acercarse al Amaicha".
La pieza cuenta la historia de Bernarda Alba, quien tras enviudar por segunda vez a los 60 años, decide vivir los siguientes ocho años con riguroso luto. En la obra se destacan rasgos de la España profunda de principios del siglo XX que vivía en una sociedad tradicional muy violenta, en la que el papel de la mujer era secundaria.
Integran el elenco: Andrea Fernández como Bernarda Alba; Patricia Giménez (Poncia); Miriam Alberti (Angustias); Pamela Cano (Martirio) y Fiorella Dopinto (Adela).
Vestuario y escenografía: Patricia Gimenez y Miriam Alberti.
Dirección de Patricia Giménez.

Comentarios