ATENCION ODONTOLOGICA A CHICOS DE EZPELETA


En una nueva jornada del programa La salud va a la escuela, más de 120 chicos que asisten al Jardín Municipal Nro. 935 de Ezpeleta, en Santa Fe y Río Limay, recibieron atención odontológica gratuita.
La iniciativa se lleva a cabo en los jardines del distrito gracias al trabajo en conjunto del municipio de Quilmes y del Ministerio de Salud bonaerense.
Con este programa sanitario los alumnos del jardín fueron atendidos por un grupo de odontólogos que llevó a cabo la técnica de barniz fluorado para frenar el avance de caries y prevenir futuras lesiones en los dientes.
Como es habitual en cada jornada de asistencia, el equipo de profesionales entregó cepillos de dientes y brindó charlas informativas a las familias de los alumnos y a los docentes, con el objetivo de transmitir consejos sobre el cuidado de la salud bucal.
"Estamos muy contentos por el apoyo que recibimos de cada institución que se adhirió al programa y por el compromiso con el que las familias y los docentes participan en los talleres que organizamos para concientizar sobre la importancia del cuidado de la dentición desde la primera infancia" expresó la directora de salud bucal de Quilmes, Victoria Urriza.
Y agregó: "Seguiremos trabajando en conjunto con todos los niveles de salud municipal y provincial para garantizar la asistencia de nuestros niños".
Este operativo en Ezpeleta fue el séptimo que se realizó en el distrito desde la incorporación del programa La salud va a la escuela a fines del año pasado.
En total, hasta la fecha recibieron atención odontológica unos 1200 chicos de todo el distrito y se proyecta que se llegará a 2000 en el mes de diciembre.
Los jardines que recibieron este servicio son los 927, 937, 903, 962, 933 y 917.
La próxima edición del programa La salud va a la escuela será el 10 de julio en el jardín 924 de Quilmes Oeste, donde se prestará atención a 275 alumnos.

Comentarios