BARBARA Y DICK, EN EL TEATRO MUNICIPAL


En el ciclo SADAIC el viernes 22 a las 20.30 en el teatro Municipal, Mitre 721, se presentan Bárbara y Dick. 52 años cantados, la hisdtoria.
Bárbara es acompañada por su hijo Julián, donde recorrerán todos los éxitos del famosísimo dúo.
Ella, integrante del legendario dúo Bárbara y Dick, quienes con un estilo propio fueron representantes del pop y precursores de la balada latina.
Ahijados artísticos de Palito Ortega y amigos personales de Sandro, fue en su estudio donde grabaron su gran éxito latimoamericano Cuando amanece te vas.
En 2006 falleció Fernando "Dick" Sustaita, amigo y compañero artístico de Bárbara. Ella decidió continuar con su carrera, realizando giras por el país, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.
Hoy, Bárbara, en homenaje a 52 años de la historia del dúo, se presenta junto a su hijo, Julián, quien creció con las canciones del dúo, las escuchó desde la cuna y las cantó desde su infancia, transmitiendo en el escenario ese amor por la música y el respeto por el dúo.

LOS ORIGENES

Bárbara y Dick fue un dueto musical argentino conformado por Bárbara Virginia Bourse y Fernando Sustaita, apodado Dick.
La fama del dúo trascendió las fronteras de la Argentina, consolidándose como un ícono musical latinoamericano en todo el mundo.
Uno de los mayores éxitos musicales del dúo fue El funeral del labrador, que fue interpretado en diversos idiomas.
Ese tema les dio un lugar en la historia de la música pop. Otras dos canciones que tuvieron trascendencia fueron Amame y Respirando.
Bárbara Virginia Bourse es hija del destacado artista plástico Teodoro Bourse Herrera y Fernando Sustaita, hijo del notable político Héctor Sustaita Seeber.
En un principio pensaron formar un trío en compañía de un amigo de ambos, Juan Cruz Martín Grondona, pero no se concretó porque Grondona decidió seguir su carrera de Derecho.
En 1965 realizaron un demo para RCA Argentina, en el que participó Juan Cruz. No obstante, por esas cosas del destino, solo fueron considerados Bárbara y Fernando.
En el primer festival de la canción de Mar del Plata, en 1966, en la playa Bristol, tuvieron la prueba de fuego. En un escenario donde también estaban José Feliciano, Jimmy Fontana, Peggy March, Bennie Thomas, Rita Mónico, Ronnie Cord y estas figuras de RCA Víctor Argentina: Los Iracundos, Bárbara y Dick, Juan Ramón, Los A Go Go, Aldo Perricone y Las Brujas.
Desde ese momento lograron un lugar de privilegio en la música popular argentina y el boom de las canciones fue El funeral del labrador, de Joan Cabral de Melo y Chico Buarque.
Los éxitos siguieron hasta 1983 con la gira de despedida.
Bárbara seguiría como solista y Dick hizo lo mismo. Posteriormente, Dick se retiraría del mundo artístico para dedicarse a la vida en armonía con la naturaleza. El 29 de julio de de 2006 murió de cáncer de garganta.
Bárbara volvió años más tarde a formar el dúo con su hijo Julián Moreno, el nuevo Dick, con quien estará el viernes en el Teatro Municipal de Quilmes. 

Comentarios