ASISTENCIA PREVISIONAL Y DE PRESTACIONES DE SALUD A ADULTOS MAYORES


Alrededor de 600 adultos mayores ya recibieron asistencia a través de los operativos Promover, que lleva adelante el municipio de Quilmes, en forma conjunta con PAMI y ANSES, en distintos barrios del distrito, para acercar a los vecinos servicios sobre cuestiones previsionales y prestaciones de salud.
En los operativos realizados en tres jornadas, equipos de trabajo de PAMI, ANSES y del municipio dieron asistencia y atención a adultos mayores de los barrios La Matera y La Florida.
Los que se acercaron pudieron tramitar constancias de afiliación de PAMI, cambio de médico de cabecera y domicilio, prestaciones sociales, cobertura de elementos de fisiatría, y gestionar pedidos de anteojos, pañales, audífonos y medicamentos sin cargo.
Además, se recibieron consultas sobre la ley de reparación histórica para jubilados y pensionados, trámites de jubilaciones, de pensiones universales, poderes, tarjeta Argenta y salario por cónyuge.
La directora general de Adultos Mayores de Quilmes, Gabriela Adur, informó que concurren muchos adultos mayores y sus familiares, y se les ayuda con los diferentes trámites. "Se los asiste en caso de que tengan alguna duda o inquietud y se comunican las actividades que desarrollamos desde el municipio. Es significativa la participación de los adultos mayores, que nos hacen propuestas que nos sirven para profundizar el trabajo que hacen en los barrios los equipos de restitución y promoción de derechos.
La directora general de Asistencia a la Comunidad, Elizabeth Virgilio, afirmó que la iniciativa tiene por objeto "brindar asistencia para la inclusión de adultos mayores en situación vulnerabilidad".
Detalló que los operativos Promover  ya se realizaron en el merendero Los Reyes de La Matera, en el comedor Todo por los chicos, en La Florida y en el centro de jubilados y pensionados General Belgrano de La Florida, donde también estuvo presente el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local 37 de PAMI (Quilmes, Berazategui y Florencio Varela), Gonzalo Ponce.
La dirección general de Adultos Mayores, en la sede de Roca 635, Bernal, bridna espacios de intercambio y reflexión todos los miércoles a las 14, a través de los talleres abiertos. Más participación Más derechos.
Allí se transmiten necesidades y derechos de los adultos mayores, basados en los principios generales de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos, que determina, entre otros puntos:
La promoción y defensa de los derechos humanos y libertades fundamentales de la persona mayor.
La valorización de la persona mayor, su papel en la sociedad y contribución al desarrollo.
La dignidad, independencia, protagonismo y autonomía de la persona mayor.
La igualdad y no discriminación.
La participación, integración e inclusión plena y efectiva en la sociedad.
El bienestar y cuidado.
La seguridad física, económica y social.
Para más información comunicarse, de lunes a viernes, de 8 a 14, con la Dirección General de Adultos Mayores al teléfono 4350-3058, vía e mail a: adultosmayoresquilmes@gmail.com o bien dirigirse personalmente a Roca 635, entre Constitución y Almafuerte, Bernal Este.

Comentarios