ARGENTINA..¿Y AHORA QUE?... !SOCORRO!

Argentina acaba de perder con Croacia 3 a 0 y sus posibilidades de permanencia en el mundial de Rusia quedan prácticamente reducidas a un milagro: ganarle el martes a Nigeria y esperar que mañana el propio Nigeria e Islandia produzcan un resultado capaz de mantener su chance.
Lamentablemente Argentina cayó después de un más que grosero error del arquero Caballero, que le sirvió el primer gol a Croacia, y a partir de ahí todo lo que se había armado (¿se habrá ensayado alguna vez el esquema que hoy presentó?) se derrumbó olímpicamente.
El primer tiempo fue parejo, Argentina tuvo que asumir la responsabilidad de un esquema con tres en el fondo, que al principio se vio complicado sobre todo por el lado de Mercado que dejaba huecos para la proyección de los delanteros croatas.
Cuando Argentina corrigió las cosas y fue a buscar en campo rival generó alguna sensación de peligro. La más clara la tuvo Enzo Pérez, quien remató apenas desviado con un arco vacío.
En la segunda etapa Croacia estaba más dispuesto, aunque no llegaba. Pero sí pasó lo de Caballero, quien ante un pase de cabeza pretendió rechazar, le pifió a la pelota y se la dejó servida al delantero croata, que usufructuó este regalo navideño fuera de la fiesta religiosa.
De ahí en más el desorden se apoderó de los muchachos argentinos. El técnico intentó variantes, poniendo toda la carne al asador pero era tarde. Porque apareció el 10 del Real Madrid y concretó un golazo. Y ya sin rumbo y sin ideas, Croacia se floreó en el tercer gol.
Algunos dirán que esta es la crónica de un final anunciado. La era Sampaoli se caracterizó por los constantes cambios, la falta de ensayos, etcétera. Cuando parecía que hoy jugaría Pavón de entrada, finalmente se decidió por aglutinar mucha gente en el medio. Y cuando entró Pavón ya era tarde.
Messi no encontró nunca su lugar en el campo, en todo caso en el mundo y volvió a mostrar que lo que se decía de su estado de ánimo y futbolístico era cierto. Porque fue una sombra, tanto el otro día con Islandia como hoy.
Y si a Messi no se lo rodea pasa lo que se vio hoy. Un genio ausente, con más ganas de irse de vacaciones que de jugar.
Se llenarán páginas, habrá ríos de tinta, este es el fin, y quedarán flotando todos los interrogantes habidos y por haber.
Desde el arco -todo el mundo pedía a Armani y Sampaoli puso a Caballero, que hoy fue el que facilitó las cosas para la dura derrota- a las demás líneas llegarán los reproches.
Sampaoli puso a Enzo Pérez de entrada, cuando ni siquiera estaba pensado para integrar la lista de 23, porque se lesionó Lanzini, quien para el técnico era el hombre ideal para acompañar a Messi.
Y Enzo Pérez malogró un gol de esos que se le suele criticar a Higuaín, que también entró en el segundo tiempo, aunque sin pesar.
En fin, como tantas veces en la historia de la selección argentina, ha llegado el momento de cambiar en serio.
Seguramente Sampaoli dará el paso al costado después del partido del martes. Y quedarán picando los reproches, las críticas, el fin de "la generación dorada"... Será el momento de comenzar a pensar en Qatar 2022, y mirar a los juveniles, esos a los que en los últimos tiempos se los relegó en materia de política deportiva.
Ah! Desde algún lugar del mundo -paradisíaco por cierto- Wanda (Nara) y Mauro (Icardi) deben estar riéndose a panza latente y preguntando por qué no lo llamaron al delantero de la Juventus...

EL MILAGRO

Dependemos de un milagro. Claro, primero habrá que ver cómo salen mañana Nigeria e Islandia.
Hoy Nigeria tiene 0 punto, Islandia, al igual que Argentina 1; y Croacia, ya clasificada, tiene 6.
En la última fecha, Argentina juega con Nigeria e Islandia con Croacia.

¿COMO TITULAR?

Se deben estar rompiendo la cabeza en las redacciones para titular. Una quijotada: Argentina con el Caballero de la triste figura...
Italia no clasificó, Perú está afuera... ¿y nosotros? Al bordo del abismo
Ahora más que nunca, rezarle a San.... Paoli....
Diego, en el palco, opacó a Messi...
Argentina no pudo hacer lío... como pedía el Papa
¿Quién vuelve a la Argentina de los 23...?

Comentarios