ARGENTINA: EMPATE CON SABOR A POCO

En este primer partido de la copa mundial Rusia 2018 la Argentina empató con Islandia 1 a 1. Messi malogró un penal.
El empate argentino tuvo sabor a poco, porque el equipo de Jorge Sampaoli hizo todo el gasto pero le faltó claridad para vulnerar a un defensa rival, que cortó todos los caminos.
Cuando el Kun Aguero abrió el marcador con excelente remate desde fuera del área, parecía que el esquema defensivo de los islandeses comenzaba a quebrarse.
Sin embargo, rápidamente fueron a buscar la igualdad que llegó ante una gruesa falla defensiva, entre el arquero Caballero y la zaga central.
Después todo volvió a lo mismo. Con Argentina haciendo control de juego y de pelota, pero no encontrando el camino para ponerse en ventaja.
La mayor oportunidad la tuvo Messi promediando el segundo tiempo. Pero el penal, ejecutado en forma muy anunciada hizo lucir al arquero islandés.
Los cambios que ensayó Sampaoli no modificaron la característica del partido. Argentina buscó pero no encontró la fórmula para quebrar a una defensa que por momentos era multitudinaria.
El técnico, tras el partido, habló de una cierta sensación de frustración porque no se consiguió el triunfo. Habrá que ver qué pasa esta tarde con Croaciai y Nigeria, futuros rivales de Argentina, en ese orden.
Y habrá que ver si el técnico decide alguna variante para jugar el martes a las 15, hora argentina, con Croacia.
Quizás sea el momento de buscar mayor volumen de juego en el medio con el rosarino Lo Celso. Y en defensa podría aparecer Mercado en lugar de Salvio.
En cuanto al arquero, que no estuvo seguro en  el gol, habrá que ver si sigue Caballero o si se decide el técnico por el hombre de River, Armani.
En síntesis, el comienzo no fue el esperado. Ojalá haya mejoría al menos en los próximos partidos, teniendo en cuenta que son rivales que seguramente no van a ser tan defensivos como Islandia.

Comentarios